5 Consejos para no contagiar la conjuntivitis

5 Consejos para no contagiar la conjuntivitis

La Secretaría de Salud indica que la principal medidad es el lavado frecuente de las manos con jabón
Redacción | UN1ÓN | 02/10/2017 12:13

El contacto directo es la forma más común de contagio por conjuntivitis y ocurre cuando una persona se toca la cara con las manos sucias, dijo la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, por lo que, el lavado frecunte de las manos es la principal pmedida de prevención contra esta enfermedad.

En este sentido, las personas con síntomas como la sensación de cuerpo extraño en el ojo, enrojecimiento del globo ocular, molestia a la luz (fotofobia), “hinchazón” de los párpados picazón, lagrimeo, y en algunos casos secreción amarillenta o verdosa, hay que evitar la automedicación y consultar al médico.

Para romper la cadena de transmisión se recomienda a las personas diagnosticadas con este padecimiento llevar el tratamiento médico en su hogar y evitar acudir a sitios concurridos como escuelas o eventos públicos hasta que los síntomas hayan desaparecido para evitar contagiar a otros.

En caso necesario de salir a la calle en horas del día se aconseja utilizar lentes oscuros para proteger los ojos de la sensibilidad a la luz solar que produce la enfermedad y aplicar las medidas de higiene personal para no contagiar a más personas.

Esta enfermedad que circula en la entidad es de tipo viral, por lo que su ciclo es auto limitado esto es de una a dos semanas siguiendo las recomendaciones médicas y la aplicación de las medidas de higiene personal, puntualizó.

Consejos para evitar contagiar otras personas:

-Lavar las manos con jabón

-No compartir objetos personales: pañuelos, vasos, cubiertos, toallas, anteojos, peines, cepillos, cosméticos, fundas de almohada, colirios, juguetes

-Evitar el contacto de los ojos con las manos sucias

-Evitar saludar de mano, abrazo y el contacto cara a cara

-Evitar acudir a sitios concurridos: escuelas o eventos públicos