La epidemia que ataca la Península de Yucatán

La epidemia que ataca la Península de Yucatán

La enfermedad, que es ocasionada por virus y bacterias, se puede contagiar rapidamente entre los niños
Redacción | UN1ÓN | 29/09/2017 16:34

En las últimas semanas se ha desatado una epidemia de conjuntivitis en las Península de Yucatán, el número de casos empieza alarmar a las autoridades sanitarias del los gobiernos estatales.

Los casos en Yucatán se dispararon hasta un 15%, mientras que en Quintana Roo ya suman más de 15 mil casos reportados, casi cinco mil son estudiantes de la zona sur de la entidad.

Conjuntivitis u ojo rosado es una capa transparente de tejido que recubre los párpados y cubre la esclerótica del ojo. La conjuntivitis ocurre cuando la conjuntiva resulta hinchada o inflamada.

La enfermedad, que es ocasionada por virus y bacterias, se puede contagiar rapidamente entre los niños, en el caso de recién nacidos pueden ser infectados por bacterias en la vía del parto.

Aunque no es un enfermedad peligrosa, si se puede complicar si es mal atendida, por ello, se recomienda un mayor atención, en los siguiente casos: su visión ha sido afectada; resenta dolor en el ojo que es severo o empeora; sus párpados o la piel alrededor de los ojos se inflama o enrojece o tiene dolor de cabeza además de sus otros síntomas.

Síntomas:

-Visión borrosa

-Costras que se forman en el párpado durante la noche (más a menudo a causa de bacterias)

-Dolor de ojos

-Sensación arenosa en los ojos

-Aumento del lagrimeo

-Picazón en los ojos

-Enrojecimiento de los ojos

-Sensibilidad a la luz