SESA capacita a docentes para prevenir la conjuntivitis

SESA capacita a docentes para prevenir la conjuntivitis

La Secretaria de Salud informó que se capacitaron 15 directores de escuelas primarias
Redacción | UN1ÓN | 27/09/2017 11:23

La Secretaria de Salud de Quintana Roo impulsan acciones de información y capacitación a directivos de escuelas para la aplicación de las medidas de prevención de la conjuntivitis, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Homero León Pérez.

Homero indicó que se capacitaron a 15 directores de igual número de escuelas primarias con lo cual se prevé beneficiar a seis mil alumnos de estos centros educativos. Estos maestros, a su vez, capacitarán al personal docente y a alumnos de estos planteles y de otras escuelas.

“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo para que estas medidas de prevención se difundan a los alumnos, maestros y padres de familia zona norte del estado”, remarcó el servidor público.

Explicó el funcionario que la asistencia de personas con este padecimiento, sin las medidas de prevención adecuadas, a sitios concurridos ha sido uno de los principales factores de transmisión; y aconsejó a quienes presentan estos síntomas no acudir a espacios de alta concentración de personas como escuelas, oficinas o eventos públicos hasta que los síntomas hayan desaparecido.

También indicó Homero que para reducir los riesgos de transmisión de esta enfermedad las personas con el padecimiento deben extremar las medidas de higiene personal como lavarse las manos frecuentemente con jabón líquido; no compartir objetos personales como pañuelos, vasos, cubiertos, toallas, anteojos, peines, cepillos, cosméticos, fundas de almohada, colirios y juguetes; evitar el contacto de los ojos con las manos sucias; evitar saludar de mano, abrazo y el contacto cara a cara.