50 escuelas se integran al programa “Del aula al universo”

50 escuelas se integran al programa “Del aula al universo”

El gobierno de Quintana Roo informó que se tiene como meta integrar 250 escuelas al programa
Redacción | UN1ÓN | 26/09/2017 12:31

Un total de 50 escuelas fueron equipadas con telescopios y se integran al proyecto “Del aula al universo”, convocado por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT).

Cada una de las 50 escuelas recibió un paquete astronómico, que consiste en un telescopio, tres libros de ciencia, un mapa estelar y un calendario astronómico, que les dará más y mejores oportunidades para fortalecer las vocaciones científicas y tecnológicas entre los niños y estudiantes del nivel superior del estado.

El gobernador Carlos Joaquín señaló que hasta la fecha se han incorporado 65 escuelas al proyecto “Del aula al universo”, con un club de ciencia coordinado por un maestro asesor designado, con al menos 10 estudiantes y con un programa anual de trabajo para la divulgación de la ciencia.

Para el año de 2018 se tiene una meta de tener clubes de ciencia en 250 escuelas. Para estimular su participación, el gobernador Carlos Joaquín anunció la apertura, con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), de una segunda convocatoria este año para que en noviembre próximo se entreguen 75 telescopios más a escuelas de los municipios.

Víctor Alcérreca Sánchez, director del COQCYT, explicó que el proyecto “Del aula al universo” fue creado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y adoptado en Quintana Roo como programa piloto, con buenos resultados.