Hospital Materno Infantil Morelos atiende a 63 mil personas

Hospital Materno Infantil Morelos atiende a 63 mil personas

La Secretaria de Salud en el estado Alejandra Aguirre Crespo informó que se atendieron mil 4 partos y 817 cesáreas
Redacción | UN1ÓN | 25/09/2017 11:12

La Secretaria de Salud en el estado Alejandra Aguirre Crespo informó que en los primeros 8 meses del 2017 en el Hospital Materno Infantil Morelos se ofrecieron 63 mil 926 servicios.

La titular de la salud dijo que se busca disminuir la desigualdad social y se trabaja para garantizar la atención de la salud del binomio madre-hijo con lo cual de enero a agosto se llevaron a cabo 46 mil 337 estudios de laboratorios necesarios en el diagnóstico médico a fin de llevar el tratamiento, seguimiento y control para un embarazo, parto y puerperio saludables.

Como parte de estos estudios integrales durante este mismo período se efectuaron mil 332 estudios de rayos “X”, 2 mil 15 ultrasonidos, 134 consultas de pediatría y se atendieron mil 4 partos y 817 cesáreas, teniendo un ingreso de 111 niños en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Para los cuidados del embarazo, parto y puerperio se ofrecieron 4 mil 327 consultas de ginecología y se registraron un total de 2 mil 319 egresos de ginecología y obstetricia. Otra de las fortalezas del nosocomio es la atención de urgencias obstétricas y al mes de agosto se otorgaron 5 mil 530 consultas.

En este sentido pidió a las embarazadas que en caso de dolor de cabeza constante, hinchazón de manos, cara, piernas y pies; ver lucecitas o vista nublada, zumbidos en los oídos, sangrado vaginal, si el bebé no se mueve, si el bebé crece poco o deja de crecer; si se presentan contracciones del útero o matriz antes de la fecha probable del parto o si tienen molestia o dolor al orinar y/u orinan sangre que acudan de inmediato a su unidad de salud.