Las competencias que buscan los cazadores de talento

Las competencias que buscan los cazadores de talento

La cuarta revolución industrial exige nuevas capacidades a los profesionistas
Redacción | UN1ÓN | 17/09/2017 15:15

La revolución de las herramientas digitales y la automatización de procesos está provocando una transformación del mercado laboral, ahora la contratación dependerá menos de lo que saben los profesionistas y más de la capacidad de aprender, adaptar y ejecutar.

En el estudio: Compara Carreras 2007 del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), revela que los departamentos de recursos humanos y los cazadores de talento, indica que 65% de los empleos que tendrán los jóvenes que hoy comienzan la educación media y superior aún no existen.

Y para aquellos que ahora están en el mercado laboral, las métricas para conseguir un emplo o conseguir uno nuevo gan cambiado radicalmente.

Hace unos tres años, los departamentos de recursos humanos buscaban que los profesionistas contarán con competencias como: solución de problemas complejos; coordinación con otros departamentos; manejo de personas; pesamiento crítico, y negociación.

Sin embargo, las transformación de las empresas y la llamada cuarta revolución industrial, que tiene que ver con toda la automatización, hace que se requiera personal con otro perfil profesional.

Hoy algunas empresas empieza a poner énfasis en otras competencias de los profesionale, por ejemplo, la solución de problemas complejos, el manejo de personas y pensamiento crítico, siguen siendo buscadas.

 

Pero ahora, hay competencia que ni siquiera se imaginaba que pudieran definir una contratación, como la inteligencia emocional y la flexibilidad cognitiva.