Temporada de huracanes 2017: y los que faltan

Temporada de huracanes 2017: y los que faltan

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional faltan todavía 9 tormenta tropicales y dos huracanes
Redacción | UN1ÓN | 07/09/2017 20:01

Huracán Katia es el último huracán que apareció en el Oceáno Atlántico hace unos días y ya alcanzó Categoría 3, con altas probabilidades de afectaciones directas en Veracruz y Tamaulipas, y lluvias en la mayoría del territorio nacional.

Hasta el momento se han registrado cinco tormentas tropicales con nombre y una depresión tropical: Arelene, Bret, Cindy, Don, Emily y la Depresión Tropical Cuatro.

Los huracanes que han aparecido y que ya terminaron, fueron: Franklin Categoría 1; Gert Categoría 2, y Harvey Categoría 3, con excepción de Gert todos dejaron lluvias en el país.

En este momento, Irma, José y Katia están en evolución, siendo Katia el más peligroso hasta el momento para Veracruz y Tamaulipas y Puebla, y lluvias abundante en territorio nacional.

Sin embargo, todavía no es todo, la temporada de huracanes en el Atlántico dura del 1 de junio al 30 de noviembre. Pero hay manera de saber: ¿cuántos falta en el 2017 y cómo se pueden llamar? 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el 2017 se esperaban 14 tormentas tropicales con nombre, seis huracanes y tres huracanes mayores.

Bajo este pronóstico y lo que llevamos en el año, faltan 9 tormentas y dos huracanes, uno de ellos mayor.

Y cómo se pueden llamar: Lee; Maria; Nate; Ophelia; Philippe; Rina; Sean; Tammy; Vince, y Withney.