Sangre de Drago, el cicatrizante natural

Sangre de Drago, el cicatrizante natural

Estudios que se le han hecho a la sustancia identifican infinidad de sustancias para sanar heridas
Redacción | UN1ÓN | 21/08/2017 08:10

La Sangre de Drago o Sangre Grado es un látex extraído de la corteza de un árbol que crece en la Amazonía (croton lechleri), una sustancia que se usas desde tiempos ancestrales para el tratamiento de diarreas crónicas, leucorrea, gastritis, úlceras gastrointestinales y cicatrizante.

Pero además se usa como estimulante de defensas del organismo, bacteriostático, bactericida y fungicida, ratamiento de influenza, tonsilitis, herpes, uta, quemaduras, acné, resfríos,

afecciones de amígdalas, gingivitis, cervicitis, bajar de peso, controlar hemorragias.

Estudios efectuados en la Universidad Cayetano Heredia de Perú y en la Facultad de Ciencias Biológicas de Lima, pudieron determinar que el alcaloide taspina sería el principal componente cicatrizante, de acuerdo con estudios realizados en ratones. Este alcaloide también demostró en ensayos in vitro, actividad citostática frente a los tumores KB y V-79.

Qué te puede aliviar:

-Dientes flojos (paradontosis o movilidad dental)

-Detener la caída del cabello

-Cicatrizar y desinfectar heridas

-Acné

-Pie de atleta

-Dolor de dientes y muelas

-Desinflamar (externa e internamente, por ejemplo para hemorroides o asma)

-Infecciones en los ojos

Picaduras y mordeduras de insectos

-Comezón

-Antibiótico

-Garganta irritada

-Aftas y herpes

Quemaduras

-Úlceras

-Caspa

-Verrugas y mezquinos

-Alergias en la piel

Cómo es la planta

Es un árbol de copa amplia de 10 a 20 m de alto, con un tronco de unos 20 a 25 cm. de diámetro y corteza de color grisácea-blanquecina, que al corte exuda una resina rojiza, que es la que se utiliza.

Estudios que se le han hecho a la sustancia identifican: esteroides, cumarinas, alcaloides (taspina), flavonoides, taninos (54%), saponinas (baja concentración), antocianinas y compuestos fenólicos (ácido gálico).

No obtantes, además contiene vitamina A, E y C, almidón, celulosa, grasas, lignanos (mucílagos, proteínas, catequinas (epicatequina, gallocatequina, epigallocatequina), entre otros componentes.

 

Pages