12 Secretarios toman curso de equidad de género

12 Secretarios toman curso de equidad de género

El gobernador Carlos Joaquín busca que en su gobierno no haya discriminaciones hacia la mujer
Redacción | UN1ÓN | 10/08/2017 10:29

Hasta este día, ya van doce titulares de dependencias del Gobierno del Estado que asisten al curso de “Fortalecimiento a la Transversalización de la Perspectiva de Género en la Administración Pública Estatal”, que desde el inicio del mes de julio viene impartiendo la Oficialía Mayor de Gobierno a Directores, Subsecretarios y Secretarios de las dependencias.

Esta mañana asistieron las titulares de la Secretaría de Gobierno, Francisco López Mena, de Educación, Marisol Alamilla Betancourt; y de Salud, Alejandra Aguirre Crespo. Por la tarde hizo lo propio el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos. Antes ya han participado en este curso los responsables de STyPS, SEMA, Despacho del Ejecutivo; SEDESO, SINTRA, PPA, SEDARPE, y SEDE.

El gobernador Carlos Joaquín está favor de la igualdad de género, que en su gobierno del cambio no haya discriminaciones hacia la mujer, ni mucho menos cualquier tipo de violencia.

Por esta razón y atendiendo las recomendaciones que hiciera la Secretaría de Gobernación cuando se activó la declaración de alerta de género, la Oficialía Mayor, en coordinación con la Secretaría de Gobierno que encabeza Francisco López Mena, desde el mes de julio lleva a cabo una serie de cursos de sensibilización, formación y profesionalización en materia de derechos humanos de la mujer dirigidos a servidores públicos de Quintana Roo, especialmente para Secretarios, Subsecretarios y Directores.

Durante el curso se tocan los temas: Planteamiento básico de la perspectiva y violencia de género; Perspectiva de género; El Estado ante la violencia de género contra las mujeres; Obligaciones constitucionales y convencionales en materia de derechos humanos de las mujeres; y el Programa Quintanarroense de Cultura Institucional.

 

Pages