SEP ha asignado 6,818 plazas docentes por concurso

SEP ha asignado 6,818 plazas docentes por concurso

Nuño Mayer explicó que en todas las entidades federativas habrá procesos similares, como los dos que se han realizado en la CDMX
Redacción | UN1ÓN | 08/08/2017 06:00

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, anunció que la asignación de plazas docentes será sin discrecionalidad ni influyentismo.

"Estamos dejando atrás afortunadamente y estamos abandonando un sistema en el que obtener una plaza era un proceso muchas veces injusto, opaco y tortuoso para las maestras y los maestros. Las maestras y los maestros eran objeto de muchas arbitrariedades muchas veces por parte de la burocracia y muchas veces porque simplemente el proceso no tenía reglas claras. Y poder acceder a una plaza era muy complicado y entraban en juego muchos factores  que durante mucho tiempo le han hecho mucho daño el país y al sistema educativo".

Así lo señaló Nuño durante la asignación de 902 plazas docentes en la Ciudad de México, en un evento que se realizó en el Patio del Trabajo de la Secretaría de Educación Pública.

Nuño Mayer explicó que en todas las entidades federativas habrá procesos similares, como los dos que se han realizado en la Ciudad de México, para asignar plazas de ingreso o regularizar a maestros que ya daban clases y no tenían plaza.

El titular de la SEP adelantó que en esta semana habrá un proceso similar en San Luis Potosí y en visitará el Estado de México.

Por su parte, Luis Ignacio Sánchez Gómez, administrador federal de servicios Educativos en el Distrito Federal, informó que a la fecha se han otorgado 6 mil 818 plazas en diversos niveles educativos, derivadas de seis concursos, tres de los cuales fueron de carácter ordinario y los otros tres extraordinarios.

Señaló que en la convocatoria de ingreso a educación básica, de un universo de 5 mil 831 aspirantes, resultaron idóneos 3 mil 754, de los cuales 2 mil 655 provienen de instituciones de educación superior, y mil 99 de escuelas normales.

En todos los casos, conforme a la ley, se entregarán plazas a quienes resultaron idóneos, de acuerdo con la lista de prelación, mientras que en donde no haya vacancia se generará una lista con vigencia al 31 de mayo de 2018, entregando posteriormente las plazas también por estricto orden de prelación y conforme se generen las vacantes respectivas.

Abundó que dentro de la convocatoria para el ingreso a educación básica, en el nivel primaria se ofrecieron inicialmente 210 plazas que se convirtieron en 902, considerando la vacancia generada en el periodo, en los términos de la ley, misma que fueron asignadas hoy.

Indicó que en el concurso para ese nivel educativo resultaron idóneos 978 sustentantes de mil 472, de acuerdo con la información proporcionada por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, que comunicó de manera oficial la lista de prelación correspondiente.

Con la asignación de cada plaza se entregó el nombramiento definitivo, la orden de presentación en el plantel, y la tarjeta de débito/nómina en la que recibirán sus pagos los maestros.

En el acto estuvieron el consejero presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Eduardo Backhoff Escudero; el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Francisco Javier Acuña Llamas, legisladores y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

UNOX100

Qué sueñan y qué preocupa a niñas y niños mexicanos; la profesión de doctor e ingeniero son las profesiones más socorridas
Cosas que sólo conocen los estudihambre
Qué es el ATP y porqué se suspendió
SEQ y y agentes educativos (ATPs) forman comisión para solucionar inquietudes
Karenka, la “chica mala” está en Tulum
Aurelio Nuño: INEE suspende evaluación ATP
Kiosco de reclutamiento: 7 hoteles ofrecen empleo
1,700 egresados del Conalep generación 2014-2017 de siete planteles y 12 carreras técnicas
Carlos Joaquín presentan Estrategia de Prevención de Delitos de Secuestro y Extorsión
Jaguares, los otros desplazados de Cancún
Uniformes Escolares: 10 recomendaciones para ahorrar
Ex de Mayweather Jr. se divierte en Cancún
Inclusión tecnológica, del ocio y seguridad en política social: Carlos Joaqún
Secretaría de Educación invita al curso "Diez en Planea"
Infonacot apoya a padres en este regreso a clases
#EnVivo Carlos Jaoquín asiste a los 25 años de Sedesol en la CDMX
Uniformes escolares 2017: Conoce los precios
Inicia Fase Intensiva de CTE del Ciclo Escolar 2017-2018
Carlos Jaoquín asiste a los 25 años de Sedesol en la CDMX
El turismo sexual masculino de Cancún
Hirving "Chucky" Lozano anota gol y PSV gana | Video
Hirving "Chucky" Lozano anota gol y PSV va ganando
Frases de motivación para estudiantes en imágenes
Tenille Tayla, la ruda de WWE se rinde en Tulum
Cómo son los jóvenes mexicanos en 2017
Estudiantes de la UQROO, segundo lugar en Programa Talentum
Tigres de QRoo inicia la ruta por su cuarto título en Cancún; visita a los Pericos de Puebla en la primera fase de la serie
Mayweather y McGregor: cuánto gana cada uno
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informa que hay mil 439 oportunidades para los jóvenes
Atlético San Luis vs Atlante: #EnVivo minuto a minuto
Pericos recibe a Tigres en el primer juego de playoffs
Carlos Joaquín inaugurará feria de empleo para jóvenes
Carlos Joaquín inaugura "Caravana Juntos"
Ruta de los cenotes en Cancún y Puerto Morelos
¿Dónde viene la frase “Lástima Margarito”?
Lista de útiles escolares 2017-2018: Nuño
SEP supervisa planteles tras paso de tormenta Franklin
Salice Rose, estrella de la red en Cancún
Marisol Escamilla entrega 86 plazas a docentes
Cero tolerancia a la corrupción: Carlos Joaquín González