La peligrosa carretera federal 307 Cancún-Chetumal

La peligrosa carretera federal 307 Cancún-Chetumal

Seguridad Pública informa que es una de las carreteras más concurridas en periodo de vacaciones
Redacción | UN1ÓN | 26/07/2017 07:12

La carretera federal 307, que va de Cancún a Chetumal, es una de las vías de comunicación más concurridas en los periodos de vacaciones en el país y por ello una de las vialidades con más accidentes.

La vialidad federal es casi una recta sin muchas curvas peligrosas, se le puede considera una carretera fácil, pero la confianza, las distracciones y la ingesta de bebidas embriagantes son las causas de percances.

La famosa carretera atraviesa todo el estado de Quintana Roo, inicia en Cancún y termina Chetumal, en un recorrido de 366 kilómetros de logitud. Si se quiere recorrer el estado sólo se tiene que tomar la 307 federal.

Las 11 localidades que hay en su perímetro son: Alfredo V. Bonfil, Puerto Morelos, Punta Maroma, Playa del Carmen, Paamul, Tulum, Cenote Azul, Felipe Carrillo Puerto, Andrés Quintana roo, Limones, Bacalar y Chetumal.

Medios locales de Quintana Roo informaron de la primera víctima mortal de la temporada vacacional de verano en un accidente sobre la carretera federal 307 a la altura del kilómetro 208+900, cerca del poblado José María Pino Suárez.

De acuerdo con las versiones, el conductor dormitó e invadió el carril contrario e impacto a un vehículo Dodge, Stratus con placas LXR-18-07, provocando un deceso y tres heridos.

Autoriades estatales pidieron a los vacacionistas evitar el consumo de bebidas alcohólicas por los riesgos que implica, particularmente en las horas pico, ya que es una de la vías con mayor afluencia en vacaciones.