Diabetes: 15 consejos de alimentos para las vacaciones

Diabetes: 15 consejos de alimentos para las vacaciones

Si eres una persona que vive con diabetes es muy importante mantener bajo cuidado tu alimentación durante vacaciones
Redacción | UN1ÓN | 25/07/2017 06:47

Las vacaciones ya iniciaron. El descanso en casa o los paseos en estos periodos de asueto provocan que nuestros hábitos alimenticios cambien.

Si eres una persona que vive con diabetes es muy importante mantener bajo cuidado tu alimentación.

Esto no significa que en vacaciones te prives de darte algún gusto, puede haber algunos cambios en lo que comes, no debes descuidar tus horarios de comida ni abusar de las cantidades de carbohidratos y grasas.

Te compartimos una lista de recomendaciones que la American Diabetes Association realiza para que los personas con diabetes mantengan una alimentación saludable si salen a comer a un restaurante.

  1. Trata de comer la misma porción que comerías en casa. Si el tamaño de la porción es más grande, compártela o pídela para llevar.
  2. Trata de ordenar pescado, carne o pollo asados; en el caso de las carnes es mejor que optes por los cortes magros, es decir, que no tienen grasa.
  3. Descarta los platos que impliquen que los alimentos estén fritos o empanizados o capeados. Pues el pan frito aumenta considerablemente los carbohidratos y la grasa.
  4. Si vas a ordenar una papa al horno, no la pidas con crema, tocino, queso, o algún otro ingrediente extra; pídela al natural y con una cucharada de mantequilla o crema.
  5. Si vas a pedir una ensalada, prefiere acompañarla con vinagre y aceite de oliva en lugar de aderezos, sobre todo si son cremosos. Incluso, puedes pedir que te lleven la vinagreta aparte y tú aderezarla a tu gusto. Si no te gusta el vinagre, el limón es otra opción.
  6. Si se trata de un desayuno, evita los jugos y prefiere mejor un plato de frutas. En lugar de un jugo de naranja, mejor pide un plato de melón o piña.
  7. Escoge como guarnición vegetales asados o ensalada; evita las papas fritas.
  8. En el caso de las bebidas alcohólicas recuerda que NO debes beberlas con el estómago vacío.
  9. Prefiere el pan integral, al pan blanco, para el caso de los lugares donde sirven sándwiches. Incluso hay cadenas de hamburguesas que ofrecen prepararlas con dos rebanadas de lechuga en lugar de pan.
  10. No le pongas mayonesa ni catsup extra a tu comida. La mostaza es una buena opción para aderezar la comida rápida.
  11. En muchos lugares de fast food ya ofrecen opciones saludables: por ejemplo, las ensaladas. Incluso hay cadenas que te ofrecen ensaladas a tu gusto con una amplia variedad de ingredientes. Opta mejor por ir a estos lugares.
  12. Si vas a comer pizza, compra una que tenga la masa delgada y que sea de vegetales o carne. Y no comas más de 2 rebanadas.
  13. La comida japonesa es una buena opción, pero evita las brochetas empanizadas y el tempura.
  14. Si vas a pedir un postre, una buena opción puede ser un helado descremado, bajo en grasa o sin azúcar. En el mercado existen muchas opciones comerciales.
  15. Evita a toda costa el refresco, prefiere el agua mineral, el agua natural o, en su defecto, las sodas bajas en calorías.

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