Cocodrilos vuelven atacar en Cancún y Cozumel

Cocodrilos vuelven atacar en Cancún y Cozumel

En la última semana, se registran dos ataques y el acoso de cocodrilo en los destinos turisticos
Redacción | UN1ÓN | 11/07/2017 11:25

El desarrollo urbano en el destino turístico ha provocado la ocupación del hábitat de la fauna en Quintana Roo, pero hay una especie que termina por ceder su espacio a los tuistas y a los desarrollos turísticos, ellos son los cocodrilos que han provocado ataques a turistas y a trabajadores.

Pero el tema es relevante ahora que vienen las vacaciones y los turistas arriban a los destinos turísticos del Caribe Mexicano, que coincide con el periodo que los cocodrilos se desplazan hacia el mar para limpiarse de parásitos y buscan alimento, explica un biólogo.

Cocodrilo ataca a turista en Cancún

Un turista, en estado de ebriedad, que rebasó las advertencias sobre la existencia de cocodrilos en el Sistema Lagunar Nichupté , fue atacado por uno estos reptiles al acercarse a los cuerpos de agua.

Trabajador atacado en piscina del Paradise

El domigo pasado, un trabajador del Club Paradise fue atacado por un cocodrilo que estaba en la alberca que se metió a nadar, en el ataque la persona perdió dos dedos y sufrió varias y severas heridas en el cuerpo.

De acuerdo con las versiones de los medio locales, el trabajar se metió a nadar en la noche como lo hacia casi siempre, y por la oscuridad, no se percato del animal que estaba en el fondo de la alberca, y fue atacado casi de inmediato con una mordida en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Cocodrilo nada con turistas en la playa norte

Un grupo de turistas que nadaban en las aguas frente al Hotel Westin tuvieron que salir rápido al percatarse que un cocodrilo de un poco más de un metro se paseaba junto a ellos.

Afortundamente todo quedo en un susto para los turistas, para que después llegaran los bomberos a capturar al animal que estaba en las aguas del área.

En una nota de EL Universal, la asociación civil “Onca Maya” indica que en los últimos 22 años se han registrado 36 ataques de cocodrilo a personas en todo el estado.

Sin embargo, por lo regular los cocodrilos huyen del ser humano, aunque no es recomendable acercarse mucho a ellos debido a que se pueden sentir agredidos y atacar para defenderse.