Otorgan creditos a mujeres emprendedoras

Otorgan creditos a mujeres emprendedoras

Las noticias de Educación, emprendimiento, capacitación y cultura en Quintana Roo
Redacción | UN1ÓN | 11/07/2017 09:12

Educación, emprendimiento, capacitación y cultura

UN1ÓNCancún

Actualidad en Cancún, Quintana Roo (Medios locales)

UN1ÓNCancún

Redacción

Mujeres ganan 17% menos que los hombres en México

Las mujeres mexicanas aún ganan 16.7% menos en promedio que los hombres y apenas ocupan el 10% de los puestos en los Consejos de Administración en México, según los Estudios Económicos de la OCDE 2017.

De acuerdo con el análisis, el menor ingreso es el resultado de las interrupciones en la carrera profesional de las mujeres, la segregación ocupacional y sectorial en trabajos informales mal pagados, los efectos de las barreras laborales, las preferencias, limitaciones, diferencias en horas laborales remuneradas o no remuneradas y la discriminación en la contratación y los ascensos.

Novedades de Quintana Roo

Redacción

Bibliotecas listas para talleres de verano

La coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales invitan a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en los talleres de verano gratuitos que se impartirán en las cuatro bibliotecas, del 24 de julio a 11 de agosto próximo, denominados “Mis vacaciones en la biblioteca 2017”.

Novedades de Quintana Roo

Redacción

Inician campañas para prevenir cáncer de mama y próstata

Las campañas para prevenir el cáncer de mama, cérvicouterino y próstata se realizan del 10 al 14 de julio, con el fin de detectar estas enfermedades y dar puntual atención en el municipio de Solidaridad.

Luces del Siglo

Staff

Otorgan creditos a mujeres

El Programa Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras, que tiene como objetivo empoderar a las mujeres en desventaja económica para darles más y mejores oportunidades, registra un total de 879 solicitudes, de las cuales 549 corresponden al municipio de Othón P. Blanco, 199 Felipe Carrillo Puerto y 131 Bacalar, informó el titular de la Sedesol, Julián Ricalde Magaña.