De qué se enferman los borrachos de Quintana Roo

De qué se enferman los borrachos de Quintana Roo

El Sector Salud informa reporta 15.88 casos de enfermedades alcohólicas en la entidad, nivel por arriba del promedio
De qué se enferman los borrachos de Quintana Roo
Redacción | UN1ÓN | 19/05/2017 07:12

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Quintana Roo reporta 14.54 casos nuevos de intoxicación aguda por alcohol, que lo ubica a la media tabla del país y por debajo del promedio nacional que es de 35.50 casos.

Sin embargo, esos pocos que se atreven a tomar bebidas alcohólicas en exceso enfrentan riesgos de un coma etílico o enfermedades de alto impacto.

Por ejemplo, la dosis letal 50 es 5 grs/l con ingesta aproximada de alcohol de 3 gr/ Kg. Peso, con una probabilidad mortal por coma etílico es del 5%, según la Orgnización Mundial de la Salud (OMS).

En el segundo caso, están las enfermedades alcohólica del hígado, que en Quintana Roo reporta 15.88 casos por cada 100 mil habitantes, practicamente el doble del promedio nacional que se coloca en 8.82 casos.

La otra enfermedad es la cirrosis hepática con 8.57 casos por cada 100 habitantes en la entidad, nivel también por arriba de dato nacional que se coloca en 6.1 casos.

Datos del Centros de Integración Juvenil, revelan que 9 de cada 10 jóvenes que acudieron para atención preventiva o internamiento manifestaron haber tomado bebidas embrigantes.