Museo submarino más grande del mundo está en Cancún

Museo submarino más grande del mundo está en Cancún

El museo subacuático es un hábitat artificial para las especies de la región y una barrera artificial contra los huracanes
Redacción | UN1ÓN | 18/05/2017 07:10

Quintana Roo cuenta con siete museos, sin embargo, el Museo Subacuático de Arte (MUSA), que se encuentra en los límites de Cancún y Playa del Carmen es un caso especial, es el más grande de su tipo en el mundo.

Atractivo mexicano está entre los mejores y compite con: la Ciudad Sumergida de Cleopatra que está en Egipto; el Museo submarino de Cape Tarhankut de Rusia; el Puerto de Herodes en Israel; el Shipwreck Trail de Florida en los Estados Unidos, el Underwater Sculpture Park de Granada.

En UN1ÓNCancún: Museo Maya de Cancún, una opción en vacaciones

El museo, que fue creado por el artista Jason de Caires Taylor, tiene una colección de 400 esculturas a lo largo de 150 metros cuadrados y tiene como objetivo reforzar los arrecifes de coral dañados en las costas de la entidad.

La idea fue crear un hábitat artificial para las especies de la región y reforzar la barrera natural contra los huracanes, sin embargo, se creó uno de los atractivos más espectaculares para los amantes del buceo.

Google te lleva al Museo Subacuático de Arte en Cancún

Museo de Antropología, el segundo más popular del mundo

Museo de Antropología, visítalo a través de Google Art Proyect