Estudiantes del CONALEP van a Olimpiada de Informática

Estudiantes del CONALEP van a Olimpiada de Informática

En este certamen cada estado de la República, participa con una selección de 4 competidores
Redacción | UN1ÓN | 18/05/2017 14:58

Los alumnos Axel Alexis Montejo López y Jasson Pérez García del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Cancún II participan en la 22° Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2017 que se realiza en la ciudad de Querétaro, del 16 al 21 de mayo del año en curso.

En este certamen cada estado de la República, participa con una selección de 4 competidores, en el caso de Quintana Roo 2 participantes son del CONALEP, la competencia abarca programación de PC’s, utilizando lenguaje C o Pascal.

La OMI es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática (IOI).

Los participantes son asesorados, motivados y orientados por el profesor Géner Gaudencio Kú Pech del plantel CONALEP Cancún II, quien por segunda ocasión consecutiva participa como asesor en dicho certamen.

En horas extraordinarias de clases los estudiantes fueron capacitados en un periodo de año tres meses, fortaleciendo sus capacidades y desarrollando sus habilidades para resolver problemas prácticos, utilizando la lógica, el ingenio y el manejo de las computadoras, en busca del conocimiento tecnológico de la programación y el desarrollo del software, logrando su participación a nivel nacional.