Sindicato magisterial no entrega cuentas

Sindicato magisterial no entrega cuentas

Las noticias de Educación, emprendimiento, capacitación y cultura en Quintana Roo
Redacción | UN1ÓN | 15/05/2017 10:07

Educación, emprendimiento, capacitación y cultura

UN1ÓNCancún

Actualidad en Cancún, Quintana Roo (Medios locales)

UN1ÓNCancún

Pedro Mentado

#DíadelMaestro El orgullo de enseñar en QRoo | Videos

La enseñanza es uno de los trabajos más nobles pero a su vez más complicados por el entorno social en Quintana Roo y en el país.

De acuerdo con el Secretaría de Educación Puública y Cultura (SeyC), el sistema educactivo de Quintana aglutina a 24 mil 020 maestros, que van desde la preescolar hasta el nivel superior, ocho maestros de ese total hablaron del orgullo de ser maestros en al entidad.

Novedades Quintana Roo

Adrían Barreto

Talleres de capacitación buscan reducir la violencia familiar

La regidora Fabiola Ballesteros Xicoténcatl de Playa del Carmen dijo que antes de que concluya el mes se comenzarán a realizar talleres de capacitación dirigidas a las mujeres, como parte de las primeras acciones del Instituto Municipal de las Mujeres.

La Verdad Noticias

Carlos Matus

Sindicato magisterial no entrega cuentas

Más de 18 mil 100 trabajadores de la educación en Quintana Roo desconocen a dónde van a parar sus cuotas, debido al oscurantismo con que se maneja el Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección XXV en Quintana Roo, luego de que ni los propios maestros saben el total que percibe el gremio por cuotas sindicales, a lo que se suma el descontento creciente hacia el sindicato, al señalar que desde 2013 éste ha perdido fuerza y han doblado las manos ante la Reforma Educativa y sus leyes secundarias que afecta los derechos que antaño habían logrado.

Capital Digital

Redacción

Cancún se alista para recibir la Quinta Plataforma Global 2017

Jefes de Estado y de gobierno, funcionarios, dirigentes de Naciones Unidas, líderes del sector privado y académicos, entre otras personalidades intercambiarán experiencias en políticas para reducir el riesgo de desastres en la Quinta Plataforma Global 2017, que este año se efectuará en Cancún, Quintana Roo.

En este foro, que se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo próximos, los más de cinco mil participantes que asistirán a este encuentro, revisarán los progresos en la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, adoptado en Japón en 2015.