Concursan 460 aspirantes a docentes y cargos directivos

Concursan 460 aspirantes a docentes y cargos directivos

La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, senaló que participaron el 70% de los registrados
Redacción | UN1ÓN | 15/05/2017 09:34

En el segundo día de la aplicación de la evaluación educativa para docenes de nuevo ingreso, y quienes deseen cargos directivos en educación media superior para el ciclo escolar 2017-2018, con una participación de 126 sustentantes lo que representa el 74.1 por ciento del número total de docentes registrados.

La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, señaló que la evaluación fue en cumplimiento de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), llevándose a cabo este domingo en las sedes ubicadas en Chetumal, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Cancún.

Alamilla Betancourt destacó el papel fundamental de los maestros para alcanzar una educación de calidad, tal y como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 y reconoció el aporte del magisterio en la formación de las niñas, niños y jóvenes.

Comentó que los participantes que buscan integrarse a la plantilla docente de educación media superior corresponden a los subsistemas: COBACH, CECYTE, CONALEP, CETMAR, DGETA, DGETI, DGB, EVA SÁMANO

Finalmente cabe mencionar que derivado de la convocatoria para el Concurso de Oposición para Ingreso y Promoción aplicada durante el sábado y el domingo, se registraron un total de 642 aspirantes, se presentaron un total de 460 lo que significa un 71.6%.

Para el Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección, se presentaron 39 lo que representa un 86.7%.

De los aspirantes al Concurso de Oposición de Ingreso, se presentaron 421 alcanzando el 70.5% de participación, correspondiendo a los subsistemas antes mencionados.

 

Pages