Riviera Maya, el maravilloso centro turístico

Riviera Maya, el maravilloso centro turístico

Este tipo de personalidades, impulsa de manera significativa el esfuerzo que se hace por captar visitantes de alto poder adquisitivo
Riviera Maya, maravilloso centro turístico Foto: Especial
Riviera Maya, maravilloso centro turístico Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 30/04/2017 15:22

En las últimas semanas el corredor turístico Cancún-Tulum, que concentra gran parte de las 93 mil habitaciones hoteleras de Quintana Roo, recibió a miles de turistas de todo el mundo y entre ellos figuras del ámbito artístico, la moda y los deportes.

De acuerdo con reportes de las autoridades, entre las personalidades del deporte que estuvieron en la zona se encuentran la tenista Serena Williams, que incluso anunció su embarazo durante sus vacaciones en la Riviera Maya, así como la mexicana Lorena Ochoa, quien participó en dos torneos de golf a beneficio de agrupaciones altruistas.

 Asimismo, vacacionaron en la zona, las hermanas Kardashian, Kim y Kourtney, el actor Al Pacino estuvo en Tulum, así como la Miss Universo 2016, Zuleyka Rivera. En entrevista con Notimex, el director del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, reconoce que es complicado calcular el impacto en publicidad lo que significa la presencia de estas personalidades en la zona.

Sin embargo, detalló que siempre será muy importante su presencia porque, que eligieran vacacionar en la zona, porque se trata de un perfil de visitantes de alto poder adquisitivo. “Además es gratis, llegan y entonces el compromiso es mantener el entorno turístico y los servicios a la altura de sus exigencias”, expresó.

Por su parte, la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, destacó que recibir este tipo de personalidades, impulsa de manera significativa el esfuerzo que se hace por captar visitantes de alto poder adquisitivo.

Enfatizó que los viajes de lujo alrededor del mundo están basados en la búsqueda de la experiencia perfecta sin complicaciones, brindando satisfacción a las necesidades del cliente de principio a fin, de manera única e irrepetible.

“Y eso es lo que ofrece el Caribe Mexicano, con destinos paradisiacos, como es el Pueblo Mágico de Tulum”, añadió. Por eso, dijo que con la finalidad de atraer turismo de alto poder adquisitivo que garantice una mayor derrama económica y genere empleos mejor pagados, se impulsa la realización de eventos de calidad mundial.

La funcionaria destacó que el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua cumplió con las expectativas de los destinos turísticos de Quintana Roo que elevaron la ocupación hotelera y la prestación de servicios para atender a miles de familias y turistas que visitaron la zona de manera recreativa.

En ese sentido, recordó que durante la primera semana de vacaciones los destinos turísticos registraron ocupaciones superiores al 95 por ciento y, en el caso de Cancún, Puerto Morelos, Holbox y Bacalar, las direcciones municipales de turismo reportaron llenos totales.

Asimismo, explicó que en la Semana de Pascua el flujo de turistas continúo al alza; principalmente en la paradisíaca Isla de Holbox que reportó una afluencia de 90 por ciento de ocupación, Playa del Carmen 87 por ciento; en tanto Cancún y Puerto Morelos estuvieron al 84 por ciento y la Zona Sur a más de 60 por ciento de ocupación.

 Vanegas Pérez destacó la oferta de atractivos naturales, arqueológicos y culturales del Caribe Mexicano compuesta por más de 93 mil cuartos de hotel, restaurantes, parques, marinas, zonas arqueológicas, clubes de playa y otros.

VER: Así fue la Crazy Party de las Kardashian en Tulum

 

Pages