¿Es bueno darle un celular a un niño?

¿Es bueno darle un celular a un niño?

50 % de los niños admitió ser adicto a sus smartphones
Redacción | UN1ÓN | 21/04/2017 06:00

De acuerdo con un estudio realizado por Common Sense Media hecho en 2016 se estableció que de mil 240 padres y niños se encontró que 50 % de los niños admitió ser adicto a sus smartphones.


Y es que cada vez resulta más común que los niños pidan de regalo un smartphone sin que en muchas de las ocasiones, encuentren objeciones para que les sea cumplido ese deseo.


Porque tampoco es un secreto que para muchos papás, resulta más fácil controlar a su hijo, a través de estos dispositivos, que darse unos minutos para jugar con él.


Como muestra de lo anterior, no es de extrañarse, que en Estados Unidos, la mayoría de los niños tienen celular a los  10 años de edad. Esto se sabe gracias a que una investigación de Influence Central reportó que en comparación con 2012, el cambio ha sido mucho, ya que hace 4 años los niños tenían un celular propio hasta los 12 años.


Pero esto no sólo sucede en los Estados Unidos, es algo que ya ocurre en todas las latitudes, pues al menos la mayoría de los papás compran un celular, aunque sea básico, a un niño cuando van al menos en segundo año de primaria, o sea cuando tienen apenas seis o siete años.


El estudio realizado por Common Sense Media, también descubrió que 66 % de los padres sentía que sus hijos usaban mucho sus dispositivos móviles, y 52 % de los niños estuvo de acuerdo.


Aproximadamente 36 por ciento de los padres afirmó que discutía con sus hijos diariamente por el uso de sus dispositivos.


Uno de los datos más alarmantes es que al menos en México alrededor del 60 % de niños, adolescentes y adultos  tienen dificultades para dormir debido al creciente uso del celular y tabletas.


Además, los niños mexicanos pasan hasta 8 horas diarias en el uso de estos dispositivos electrónicos y frente al televisor, y en el caso de los adolescentes la proporción se dispara hasta 11 horas al día.