Puertos de Quintana Roo con gran afluencia

Puertos de Quintana Roo con gran afluencia

Se incrementó en las terminales de Isla Mujeres, Punta Sam y San Miguel, donde se movilizaron alrededor de 80 mil pasajeros
Puertos de Quintana Roo con gran afluencia Foto: Especial
Puertos de Quintana Roo con gran afluencia Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 16/04/2017 13:51

Al iniciar el periodo de las vacaciones de Semana Santa, la afluencia de visitantes se incrementó en las terminales de Isla Mujeres, Punta Sam y San Miguel, donde se movilizaron alrededor de 80 mil pasajeros tan sólo en Jueves y Viernes Santos, informó la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Alicia Ricalde Magaña.

La funcionaria señaló que las embarcaciones turísticas y catamaranes, en el tramo zona hotelera de Cancún-Isla Mujeres, esperan un crecimiento de 45 por ciento, con respecto al mismo periodo vacacional de Semana Santa de 2016.

Añadió que en el caso de las embarcaciones menores (cooperativas), se estima un crecimiento de 11 por ciento.

 Ricalde Magaña dijo que en el transbordador de Cozumel, se espera un incrementos de cinco por ciento en el número de pasajeros con respecto al mismo periodo de 2016.

“El transbordador que parte de Punta Sam a Isla Mujeres tendrá un repunte de 11%, con relación a un año antes, y un alza de 19% la inversa, es decir, pasajeros que zarpan de Isla Mujeres a Punta Sam”, expuso.

De acuerdo con un balance de la misma Administración Portuaria, los puertos de Cozumel e Isla Mujeres cerraron el 2016 con cifras históricas en la afluencia de visitantes y un incremento promedio del 20 por ciento.

El “Pueblo Mágico” de Isla Mujeres concluyó el año superando la barrera de los cuatro millones de pasajeros mientras que la terminal de San Miguel en Cozumel, fueron tres millones 800 mil.

Ricalde Magaña, precisa que a esta cifra hay que sumar la de los turistas de cruceros. Quintana Roo es el puerto preferido de los cruceristas, principalmente Cozumel y Mahahual, donde llegan al año mil 200 y 300 cruceros, respectivamente.

VER: Azulik, paraíso y spa sólo para adultos en Tulum

Con información de Notimex