“Taller de Seguridad Turística” será impartido en QRoo

“Taller de Seguridad Turística” será impartido en QRoo

Quintana Roo tiene como objetivo hacer un frente común a nivel operacional y estratégico para prevenir el delito
Redacción | UN1ÓN | 07/04/2017 08:45

 

 

La Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, informó que la Misión de la Evaluación de Necesidades culminará en la preparación de un “Taller de Seguridad Turística” rigido a actores del sector.

 

“Con más de 93 mil cuartos de hotel, refrendamos el compromiso en materia seguridad para preservar la integridad de los más de 15.6 millones de visitantes nacionales e internacionales que reciben nuestros destinos turísticos y que colocan a la entidad como líder nacional en generación de empleos”, sostuvo la titular de turismo.

 

La capacitación será impartido en las próximas semanas por expertos especializados en el ámbito de seguridad y orden público pertenecientes a la Organización de los Estados Americanos y el Comité Interamericano Contra la Delincuencia y la Justicia.

 

La Reunión de Evaluación de Necesidades del sector en Quintana Roo tiene como objetivo hacer un frente común a nivel operacional y estratégico para prevenir y dar respuesta a aquellos incidentes que atenten contra la seguridad del turismo, hoteleros, empresarios, líderes gremiales y autoridades.

 

La oficila del Programa de Seguridad en el Turismo de la OEA, Andrea Rodríguez, expresó que entre los principales resultados de la organización, destacan más de 130 oficiales del sector público y del sector privado capacitados, así como proyectos en 20 destinos turísticos y una red de profesionales de la seguridad turística en los sectores públicos y privados.