Solidaridad busca rescatar los juegos tradicionales

Solidaridad busca rescatar los juegos tradicionales

El Sistema DIF Municipal de Solidaridad informó que se llevará a cabo la sesión “Juegos Tradicionales” en Puerto Aventuras,
Redacción | UN1ÓN | 18/03/2017 09:00

El Sistema DIF Municipal de Solidaridad promueve el rescate de los juegos tradicionales en la niñez como opción de sano esparcimiento en vez de tenerlos sentados frente a un televisor o una computadora, informó su Presidenta Honoraria, Claudia Elena Torres Gómez.

Indicó que con este tipo de juegos tradicionales se pretende mostrar a los menores que también se pueden divertir sanamente como lo hacían sus padres y abuelos, cuando no se tenía la opción de acceder a la tecnología digital.

Refirió que este programa piloto que lanza por primera vez el DIF tuvo ya buena respuesta de los menores que se dieron cita este jueves en el parque inclusivo que se ubica en el fraccionamiento Las Palmas 1 de Playa del Carmen.

En la sesión participaron el coordinador Ejecutivo del DIF, Agustín Aguilar y el coordinador de Recreación, Cultura y Deporte (Recude), Edis de Jesús Méndez Díaz, la Presidenta Honoraria e incluyó una convivencia con los menores y sus papás, quienes participaron en forma integral en los juegos tradicionales.

En ese sentido, dijo que los juegos que se implementaron fueron busca-busca- (escondidillas), se quema la papa, lotería, bingo, yoyo, trompo, canicas, caza venado, brinca burro, avioncito, stop, zapatito blanco, matón, matatena, cebollas y víbora de mar.

Sobre este programa, Claudia Torres Gómez anticipó que la próxima semana se llevará a cabo la sesión “Juegos Tradicionales” en Puerto Aventuras, donde se espera una mayor participación de los menores en estas actividades recreativas.

“Se busca rescatar los juegos tradicionales que tenemos en el país y en particular en Quintana Roo, que quedaron relegados debido a la tecnología”, añadió.

De igual forma, dijo que pretenden reactivar espacios públicos como este parque inclusivo que se ubica en las Palmas 1, para que los niños con o sin discapacidad aprovechen sus instalaciones que está acondicionado con juegos y sobre todo que pasen un rato agradable.

 

 

Pages