Puerto Morelos se posicionará como nuevo destino turístico

Puerto Morelos se posicionará como nuevo destino turístico

Se trata del municipio más joven de México en uno de los estados más turísticos del país
Redacción | UN1ÓN | 17/03/2017 07:00

Puerto Morelos, un pequeño poblado ubicado entre de Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, espera posicionarse como un nuevo destino turístico gracias a sus playas, recursos naturales, gastronomía, artesanías y cultura.

La presidenta municipal del ayuntamiento, Laura Fernández Piña, dijo en conferencia de prensa que se trata del municipio más joven de México en uno de los estados más turísticos del país, el cual nace con una infraestructura hotelera consolidada de cinco mil 400 habitaciones.

No obstante, esperan crecer el próximo año y medio hasta ocho mil habitaciones, "y en comparación con otros destinos posicionados tenemos una mayor oferta, ya que hemos crecido paralelamente con Cancún y Rivera Maya, y nos ubicamos a sólo 15 minutos del aeropuerto", destacó la funcionaria local.

Al ser un municipio que se creó hace apenas un año, destacó Fernández Piña, las cifras de visitantes aún están vinculadas a las de Cancún, pero ya se trabaja para crear su propio sistema de información y generar mayores datos a lo largo del año.

"Tuvimos una ocupación hotelera promedio en el año de 80 por ciento y en temporada alta rebasamos el 100 por ciento, lo cual nos permite tener una derrama económica importante para la población. Lo que sigue es gestionar esos recursos", subrayó.

En ese sentido, refirió que se cuenta con una agenda en infraestructura con 15 proyectos que permitan brindar servicios de calidad al turismo y a la comunidad, tales como alumbrado subterráneo, remodelación de parques públicos y pavimentación de calles.

De igual forma, mejorar las carreteras, la seguridad, poner señalización e incluso semáforos, servicios de estacionamientos adecuados, remodelar el mercado de artesanías, así como implementar servicios de drenaje y agua, por mencionar algunos.

Sobre la participación de Puerto Morelos en el Tianguis Turístico, que se realizará en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de marzo, dijo que presentarán su variada oferta que incluye sol y playa, cenotes, turismo de aventura y gastronomía.

 Laura Fernández mencionó que ya se iniciaron pláticas con la aerolínea mexicana Aeromar, que inaugurará el vuelo Mérida-Cancún en el primer trimestre del año, para ofrecer esos paquetes con el objetivo de atraer turismo regional.

Mientras que Logitravel, una de las principales agencias de viajes españolas, se sumará a la promoción del destino con sus más de ocho millones de clientes con los que mantiene contacto en Europa y América.

También hay una propuesta de colaboración con la aerolínea y empresa mayorista canadiense Sunwing Travel Group, para elaborar estrategias que permitan aumentar el número de cuartos vendidos en los diferentes resorts de la localidad.

Cabe destacar que la comunidad de Puerto Morelos tiene más de un siglo de existencia y floreció con la extracción de resina para hacer chicle, pero con la aparición de la goma sintética dicho mercado se vio afectado, al igual que la comunidad.

 Punta Corcho, hoy Puerto Morelos, cuenta con 18 kilómetros de zona costera y frente a ella se encuentra el Parque Nacional de Arrecife, en donde se puede practicar snorkel, buceo y pesca deportiva, al formar parte de la barrera de coral más grande de América.

Otros atractivos son la ruta de los cenotes, los cuales pertenecen al sistema de ríos subterráneos más largo del mundo, con pozos de agua fresca y cristalina, así como manglares en los que se puede practicar deporte de aventura.

VER: Bella mujer le enseña al mundo Puerto Morelos

Con información de Notimex

 

Pages