Siete pasos para llevar a reparar tu smartphone

Siete pasos para llevar a reparar tu smartphone

A finales de 2016, nueve de cada 10 mexicanos tiene uno y en consecuencia la demanda de reparación va a la alza
Antonio Miranda | 16/03/2017 06:30

Las cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) no mienten, y es que señalan que cada vez son más las personas que utilizan la telefonía móvil.

Un dato que no debemos dejar de pasar, es que a finales de 2016, nueve de cada 10 mexicanos tiene uno y en consecuencia la demanda de reparación va a la alza.

David Murrieta, vocero de la Plaza de la Tecnología, asegura que "existe una alta demanda de telefonía móvil, inclusive, en lugares como la Ciudad de México las estadísticas indican que el 35% de los usuarios de celulares tienen más de un equipo y por supuesto llega el momento que necesitan reparaciones de los mismos más de una vez, aunque sean sencillas".

Antes esto, la Plaza de la Tecnología certificó a locatarios de sus 25 sucursales en todo el país con el "Sello de Reparador Autorizado".

Debido a esto, los conocedores de los smartphone te hacen siete recomendaciones para una compostura inteligente de tu celular:

1.- Compara precios: Nunca te quedes con un solo punto de vista.

2.- Presencia la reparación de tu equipo: Siempre vigila el proceso.

3.- Compra piezas originales: Verifica que vengan en caja con los sellos de fábrica.

4.- Asegúrate de recibir una nota o ticket de reparación: Es tu comprobante legal.

5.- Paga hasta que tu equipo esté listo: Si es necesario, que lo revisen de nuevo.

6.- Pregunta por la garantía: Debe estar impresa en la nota que te den, si no que se la escriban.

7.- Busca lugares autorizados: Es una medida para evitar que te defrauden.

 

Pages