Maestros, con las causas nobles de México

Maestros, con las causas nobles de México

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participa en la colecta nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana
Antonio Miranda | 15/03/2017 12:05

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre indicó que solidarizarnos con quienes sirven a México es contribuir a la grandeza del país.

Al participar en el inicio de la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana encabezada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Díaz de la Torre hizo un reconocimiento a la institución que, además de atender en casos de emergencia, contribuye con capacitación para prevenir accidentes y brindar los primeros auxilios.

Recordó que desde enero del 2015, el SNTE mantiene un convenio con la Cruz Roja para que maestros de diferentes estados reciban el curso "Capacitación del Primer Respondiente", con el objetivo de hacer de la escuela un lugar más seguro.

El dirigente nacional del sindicato destacó “los trabajadores de la educación siempre han estado al lado de las causas más nobles y estoy seguro que hoy se solidarizarán, en la medida de sus posibilidades, a esta colecta”.

La colecta, que lleva el lema "Por favor no cierres los ojos, sigue ayudando a salvar vidas, ¡gracias!”, terminará el 30 de mayo y pretende recabar 355 millones de pesos para así superar la meta de 2016, que fue de 350 millones.

Los donativos se pueden realizar directamente en las alcancías que traerán los voluntarios en todo el país, o bien a través de la página de Internet: www.cruzrojamexicana.org.mx entre otras opciones, explicó el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.