5 pasos contra el estrés

5 pasos contra el estrés

La familia puede construir su "maleta antiestrés"
Redacción | UN1ÓN | 15/03/2017 12:09

El estrés, una de las llamadas enfermedades del siglo XXI, se ha colocado como un padecimiento de pequeños y grandes, que limita la capacidades para el trabajo diario, deteriora la salud de las personas y las relaciones sociales.

Ante esa epidemuia, Construye T recomienda contar con una herramienta que permita ayudar a reflexionar sobre el estado de ánimo y manejar el estrés propio y de la familia.

Recomienda 5 pasos para construir la “maleta antiestrés”:

1.- Invita a la familia a realizar esta actividad “maleta antiestrés” para que todos puedan intentar relajarse cuando lo considere necesario.

2.- La maleta tiene que estar disponible para cuando un integrante de la familia pase por un momento de estrés, por eso es importante que todos decidan donde se colocará. Incluso si hay espacio se puede acondicionar la “esquina de la tranquilidad”, donde puede estar la maleta o los objetos relajantes.

3.- Pide a todos que pongan en este espacio algo que pueda ayudar a un familiar en un momento de estrés. Algunos objetos pueden ser: inciensos, hojas y colores para dibujar, música relajante, aceite o jabón aromático, entre otros.

4.- Hay que ser respetuoso cuando alguien tome la “maleta” o decida utilizar el espacio que se determinó para esta actividad.

5.- Una vez que se haya hecho uso de la “maleta” , se peuden compartir las experiencias con la familia.