Los 56 nuevos puestos ejecutivos en México

Joao Nunes, Director Ejecutivo de Page Group Mexico dijo que las reformas estructurales abrieron espacio para nuevos puestos ejecutivos
Pedro Mentado | UN1ÓN | 13/03/2017 07:35

Los nuevos negocios, la competencia, la evolución del mercado, la transformación de sectores y la reformas estructurales abrieron la oportunidad para escalar o colocarse en una posición ejecutiva bien pagada en alguna empresa del sector privado del país.

De acuerdo con el Estudio de Remuneración 2016 de Michael Page socio de Page Group se han generado 56 nuevas posiciones ejectivas que van desde gerencias medias hasta direcciones en las áreas de negocios, ingeniería, manufactura, ventas, retail, tecnologías de la información (TI) y recursos humanos.

Los nuevos puestos se crearon en diferentes áreas y divisiones de las empresas, donde destacan 11 áreas claves de la empresa, que van desde la gestión de las inversiones, fusiones y adquisiciones, riesgos, ventas, marketing, planeación, comercial, gestión del talento, desarrollo de nuevos negocios, y otras áreas clave.

La industria más dinámica en la creación de nuevos puestos es la banca y servicios financieros con 19 posiciones en diferentes área del negocio, le sigue retail con siete y propiedad y construcción con cinco.

La mercadotecnia, una área estratégica en diferentes sectores económicos, aparece con 12 nuevas posiciones y ventas con siete puestos.

El puesto Investment Officer / Partner, que además de ser nuevo tiene alta demanda en el sector de banca y servicios financieros, ofrece un sueldo de 200 a 320 mil pesos mesuales en la Ciudad de México y 250 hasta 350 mil pesos en el norte del país.

Un director comercial en el retail, una posición nueva, ofrece un sueldo de 200 a 220 mil pesos mensuales en la Ciudad de México y el Bajío, y hasta 250 mil pesos en el norte del país.

Un director de operaciones de gasolineas, un sector que está de moda por la apertura del mercado gasolinero, ofrecen de 130 a 160 mil pesos mensuales en promedio.

Las reformas estructurales permitieron la entrada de nuevos competidores,  dijo Joao Nunes, Director Ejecutivo de Page Group Mexico, la creación sí tiene que ver con esa apertura, y es que, cuando se tiene un monopolio no hay necesidad de incentivar el mercado, pero en el momento que entran nuevos competidores todo cambia.

Los nuevos competidores para poder ganar una cuota de mercado tienen que reinventar el mercado y el negocio, crear diferenciación y esa diferenciación hace incluso que las empresas más tradicionales, que ya llevan muchos años en el mercado, se tienen que reinventar y crear nuevos servicios.

Telecomunicaciones, un sector transformación

La reforma en telecomunicaciones es un buen ejemplo en la creación de nuevo perfiles, explica el director ejecutivo de Page Group Mexico, lo que existía en Méxio a nivel de telecomunicaciones tenía que ver con el negocio de las llamadas telefonicas.

“Hoy con la competencia y con la evolución del mercado de las comunicaciones entre las personas y las empresas, aparecieron nuevos negocios que son más rentables para el sector: aparecieron los servicios de internet y valor agregado, por lo que, el sector está creando nuevas posiciones, nuevos perfiles, expertos en estos servicios: servcios de valor agregado, servicios en la Nube, transacciones bancarias, entre otros”.

Los nuevos negocios traen un nuevo reto industrial, porque el cambio implica un cambio en las plataformas tecnológicas de las telecomunicaciones, para que puedan soportar todos los nuevos negocios, explica el esperto.

La industria necesita de profesionales que puedan proporcionar las nuevas tecnologías: mayor ancho de la banda, mayor productividad al usuario, pero también se necesitan ingenieros que ayuden a diseñar y seleccionar los productos correctos, que sean alternativos para el negocio y el mercado.

“Los nuevos perfieles que se están creando en el sector de telecomunicaciones son perfiles muy híbridos que tiene la especialidad técnica y también del negocio”.

Hace unos años atrás los perfiles para el sector telecomunicaciones eran mucho más técnico, hoy son perfiles que pueden desarrollar servicios muy específicos, por ejemplo, pagos se servicios online, transferencias, video-conferencias, aplicaciones que permiten hacer ventas de e-comerce través de plataformas, todo este tipo de servicios de valor agregado.

Banca y servicios financieros, un maquina de nuevos puestos

En Page Group se identifican los sectores más dinámicos en la creación de nuevos puestos, y uno de ellos es el sector de banca y servicios financieros, dice Joao Nunes, un sector que ya alcanzó cierta madurez, pero de cualquier manera es un sector que está evolucionando y ahora busca la manera alcanzar el consumidor final, asegura Joao Nunes.

Los nuevo perfiles que demanda el sector bancario es todo lo relacionado con el mundo digital, todo lo que son las plataformas online, dice el especialista en recursos humanos, “la banca busca evitar que las personas vayan a las sucursales y todo lo puedan hacer desde su casa, eso significa una reducción de costos, una reducción de costos en los servicios al consumidor y una mayor flexibilidad”.

“Al hacer esa transformación hacia la digitalización de los servicios, signfica que se están creando nuevas posiciones en el desarrollo de la tecnología, la presentación de la solución al mercado: gestión de marketing y producto, pero también muchos perfiles de seguridad, informática, lavado de dinero, entre otros”.

“Hoy los controles que existen en el sector bancario están en las sucursales, en el momento que se pasa la responsabilidad de las operaciones para el mundo digital hay que reforzar mucho la seguridad”, puntualiza el ejecutivo de PageGroup México.

 

Términos relacionados: 

Además...

Redacción | UN1ÓN
16:51
Múltiples soluciones de Telmex que mejoran la administración, la atención de pacientes, el manejo de inventarios de...
Redacción | UN1ÓN
14:08
Cuentan con una nueva tecnología a la que Samsung ha bautizado como Infinity Display
Antonio Miranda
12:22
El compromiso es muy grande, pero los maestros, como siempre lo han hecho, van a estar a la altura del reto y del...
Antonio Miranda
06:45
Durante la presentación se mostró un video del programa, el cual tiene una duración de un minuto con 46 segundos
Laura Islas | UN1ÓN
06:40
Te compartimos este documento que la SEP realizó para acercar a los más pequeños en este nuevo modelo
Redacción | UN1ÓN
06:00
La titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, dijo que se definirá el...
Laura Islas | UN1ÓN
05:18
Estas becas van dirigidas a maestros de inglés que laboren en una institución de educación pública
Antonio Miranda
28-03-2017
María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura indicó que “es un día de fiesta para la cultura” al hablar sobre el...
Redacción | UN1ÓN
28-03-2017
A través de esta iniciativa se busca promover la actividad física, el cuidado personal, la alimentación balanceada y el...

UNOX100

Maestros abren puerta a “Cultura en tu Escuela”
Becas para profesionalizar a la administración pública
Así explican el programa “Cultura en tu Escuela”
Nuevo Modelo Educativo, explicado a los alumnos
Congreso para la Planeación de la Educación en QRoo 2016-2022
Maestro: Checa estas Becas para estudiar inglés en Estados Unidos
SEP y SC presentan “Cultura en Tu Escuela
Yuli Cagna, la chica reality en Cancún
Las cinco líneas de acción de “Cultura en Tu Escuela”
11 acciones del sistema educativo para integrar a los dreamers
Premio Estatal de la Juventud 2017
Maestro: Siete pasos para mejorar tu ortografía
Guía sobre el uso seguro de Internet para niños en @prende de la SEP
Así afecta la economía tus decisiones personales
De qué trata el programa “La Cultura en tu Escuela”
Las nuevas reglas al fondo del retiro de maestros
Nuevo Modelo Educativo es lo que requiere México: Nuño
Nuño: Listo el programa "La Cultura en tu Escuela"
Conoce los lineamientos para evaluación de maestros
QRoo impulsará destinos del sur en eTianguis Turístico 2017
21 frases sobre la educación
5 herramientas para mujeres Pyme
SNTE e INAP forman directores de excelencia
Escuelas donde puedes estudiar cine en México
Cultura contra la violencia en Bacalar y Lázaro Cárdenas; pero el Gobierno federal castiga proyectos culturales de QRoo
Puerto Morelos participará en Tianguis Turístico 2017
Nuño: Hay 100 mil becas para estudios en EUA y Canadá
Quintana Roo se apagará por “Hora del Planeta”
10 habilidades que te pueden ayudar a conseguir empleo
Maestro: ¿Vender a distancia?
Curso gratis: Corte y confección en Capacítate
FCS se une a la ONU para apoyar a migrantes en EU
¿Cómo revisar los resultados de ingreso a licenciatura en la UNAM?
Primera etapa Nuevo Modelo Educativo en 2018
Maestro: Los inventos que cambiaron al mundo
Jovencitas con problemas de alcohol en 12 estados
Hay lugares en preescolar, primaria o secundaria: SEyC
TELMEX presente en la Convención Bancaria de Acapulco
Mañana inicia feria del empleo en Tulum
Cozumel celebrará 500 años del encuentro mayas y españoles