Primer Congreso para la Planeación Educativa en marzo

Primer Congreso para la Planeación Educativa en marzo

La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, informó que las propuesta se recibirán hasta el 15 de marzo
Redacción | UN1ÓN | 25/02/2017 09:00

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), invita a académicos, estudiantes, directivos, investigadores y público en general, a participar en el Primer Congreso para la Planeación de la Educación en Quintana Roo, que se realizará el 30 y 31 de marzo en la Universidad de Quintana Roo (UQROO).

La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, informó que las propuestas se comenzaron a recibir desde el pasado 8 de febrero, con fecha límite el próximo 15 de marzo del presente año.

Los interesados podrán enviar tanto los resúmenes como las ponencias en extenso a la dirección de internet: dpto.educacionsuperiorseq@gmail.com.

Dijo que estas acciones se enmarcan en el eje cuatro Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) del gobierno de Carlos Joaquín González, y cuyo objetivo fundamental es analizar de manera integral la educación de Quintana Roo y vincular a todos los niveles entre sí en beneficio de la sociedad.

Comentó que el objetivo de este Congreso es compartir, desde una visión integral, las diferencias en materia de planeación educativa, en el marco de las tres comisiones estatales, que, de forma reciente, se crearon o reactivaron.

Ellas son la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Básica (Cepeb); Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems); y Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes).

Alamilla Betancourt destacó que el Congreso busca ser un espacio de reflexión y diálogo para analizar y discutir los diferentes temas centrales de las tres grandes Comisiones de Educación en Quintana Roo, fundamentalmente a partir de cinco grandes dimensiones: Académica; Planeación; Vinculación; Investigación; Cultura y Deporte.

A partir de ello, explicó, se deberán generar propuestas viables para la integración del Plan Sectorial de Educación 2017-2022, que permita elevar la calidad de educación de los niños, niñas, jóvenes y adultos de Quintana Roo.