Maestro: ¿Cómo editar en Wikipedia?

Maestro: ¿Cómo editar en Wikipedia?

El blog MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) te da algunos pasos que debes seguir
Antonio Miranda | 17/02/2017 05:45

En algún momentos de nuestras vidas hemos utilizado Wikipedia para buscar una información que no conocemos, algún dato históricos o alguna reseña de un autor pero sabías que también podemos subir y editor información.

No, pues el blog MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) te da algunos pasos que debes seguir en caso de que necesites cambiar cierta información.

Una de las preguntas más frecuentes de la gente que quiere editar información en Wikipedia es si necesitan estar registrados para poder hacerlo. La respuesta es no.

No es necesario registrarte, aunque hacerlo te traerá sus ventajas, claro está.

Lo primero que debemos hacer es dar click en el botón de editar de la página de Wikipedia en la que nos encontremos. Después seleccionamos el párrafo que vamos a modificar y escribimos.

Así mismo podemos editar los códigos. En esta sección nos encontraremos con palabras que se encuentran dentro de dos corchetes dobles, éstas serán las palabras que se ven en azul y que nos puede ligar a otra información.

En el blog señala “prácticamente con acercar el puntero a un objeto nos aparecerá la opción de editarlo. Así, imágenes, videos y textos podrás subirlos o intercambiarlos, elegir una imagen en línea o una de las que tengas guardadas en el dispositivo que te encuentres”.

Esta herramienta es de gran utilidad, pues ahora es posible subir información nueva, inexistente en internet o que cuenta con datos erróneos sobre algún tema.

Así que maestro, no pierdas la oportunidad de contribuir en una de las páginas más grandes en todo el mundo y aporta tus conocimientos para que millones de personas puedan conocerlos.

Con información de MaestroTV 

 

 

Pages