58 Telebachilleratos, la opción para estudiar la prepa en QRoo

58 Telebachilleratos, la opción para estudiar la prepa en QRoo

INEE revela que en Quintana Roo se alcanza una cobertura del 57.3% de la población de jóvenes en edad de estudiar el nivel medio superior
Pedro Mentado | UN1ÓN | 14/02/2017 06:30

El Telebachillerato Comunitario (TBC) se ha convertido en una opción para los jóvenes quintanarroenses para tener acceso a la educación media superior.

El TBC operan en aquellas poblaciones que tienen menos de 2500 habitantes y no cuentan con algún servicio de educación media superior a cinco kilómetros a la redonda.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional para la Evalución de la Educación en México (INEE), en Quintana Roo se alcanza una cobertura del 57.3% de la población de jóvenes en edad de estudiar el bachillerato con una tasa de aprobación de 86.7% de los inscritos a ese nivel educativo.

La estadísticas revelan que existe en un rezago en el acceso para estudiar en el nivel medio superior e incliso los que acceden a una escuela tiene un alto nivel de aprobación.

La formación que se brinda es la del bachillerato general de acuerdo al plan de estudios de la Dirección General del Bachillerato (DGB), que incluye un componente básico, uno propedéutico y uno de formación para el trabajo.

El TBC es un servicio estatal que coordina académicamente la DGB, se imparte en una modalidad escolarizada que brinda asesoría grupal e individual a los estudiantes con el apoyo de tres docentes que atienden las asignaturas del plan de estudios por área disciplinar.

Cuenta con materiales educativos como libros de asignatura, series audiovisuales y cuadernos de actividades de aprendizaje.

El número de Telebachilleratos Comunitarios está creciendo en Quintana Roo que ya suma 59 en el estado y nivel nacional son 2,822 unidades académicas.