Una niña y dos niños quintanarroenses van al parlamento infantil

Una niña y dos niños quintanarroenses van al parlamento infantil

La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancour, dijo que las actividades arracan hoy en el Congreso
Redacción | UN1ÓN | 13/02/2017 13:03

En el marco de la celebración del Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México, a celebrarse en la capital del país, una delegación integrada por tres alumnos de primaria, en representación de Quintana Roo, realizará labores relacionadas con la práctica legislativa, la construcción democrática de acuerdos y compromisos, así como actividades recreativas y culturales del 12 al 18 de febrero.

La titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, informó que este domingo 12 de febrero partieron a la Ciudad de México los alumnos ganadores de la primera fase estatal: Emiliano Alejandro Córdova García de la primaria general “César Mendoza Santana” de Isla Mujeres, Rodrigo Antonio Herrera Moreno del “Colegio Latino” de Chetumal y Alexa Ruiz Cortés del “Colegio Boston” de Cancún.

Estas acciones impulsan la creación de una cultura democrática entre los estudiantes y  la importancia del combate a la desigualdad y la exclusión social, para la formación de ciudadanos con más y mejores oportunidades de crecimiento personal, familiar y profesional.

El Parlamento se lleva a cabo en el marco de las celebraciones de los 100 años de nuestra Constitución Política, en cuyo espacio los parlamentarios infantiles escogieron un derecho de las niñas y los niños para preparar una exposición de tres a cinco minutos en la que reflexionen sobre su importancia para el bienestar de la infancia.

 Participan todas las niñas y niños mexicanos de entre 10 y 12 años cumplidos al 30 de septiembre de 2016 que cursan el quinto grado de primaria, tercer nivel de curso comunitario del Consejo Nacional de Fomento Educativo o un nivel equivalente.

 Para la elección de los ganadores los alumnos pasaron por dos etapas de selección una a nivel escuela del 31 de octubre al 1 de diciembre de 2016 y la segunda etapa a través de una Convención Distrital del 5 al 14 de diciembre de 2016.