Quintana Roo atenderá niños genio y niños con discapacidad

Quintana Roo atenderá niños genio y niños con discapacidad

La Secretaría de Educación y Cultura cuenta con 26 Centros de Atención Múltiple, 40 Unidades de Apoyo a la Educación Especial y ocho Centros de Integración Educativa
Redacción | UN1ÓN | 13/02/2017 16:14

La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, entregó pruebas y tests psicológicos a supervisores de los Servicios de Educación Especial que atienden alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, con una inversión federal de 258 mil pesos.

La titular de la SEyC señaló que como está establecido en el eje cuatro del Plan Estatal de Desarrollo (PED) que recién presentó el titular del Ejecutivo, “así atendemos la inclusión educativa para combatir la desigualdad de alumnos con necesidades especiales”.

Los beneficiarios son alumnos atendidos por psicólogos y personal docente capacitado de los Servicios Educativos, quienes se encuentran entre los grupos de personas en situación de vulnerabilidad y que son objeto de atención de la SEyC en concordancia con el PED, puntualizó.

Indicó que las pruebas son instrumentos fiables para la evaluación administrada por un psicólogo, que permite obtener información sobre la estimación de las capacidades, los comportamientos y dificultades de los niños y niñas con discapacidad, necesidades educativas especiales y/o aptitudes sobresalientes.

Alamilla Betancourt aseguró que la evaluación psico-diagnóstica es un paso para construir el plan de intervención de los alumnos que acuden a los Servicios de Educación Especial.

La Secretaría de Educación y Cultura cuenta con 26 Centros de Atención Múltiple, 40 Unidades de Apoyo a la Educación Especial y ocho Centros de Integración Educativa.