Minecraft: ¿Cómo usarlo en la educación?

Minecraft: ¿Cómo usarlo en la educación?

El buffet académico, tal y como sucede en un buffet de comida, es un conjunto de contenidos que están listos para ser consumidos
Laura Islas | UN1ÓN | 04/02/2017 06:34

Minecraft es un famoso videojuego en el cual los usuarios pueden realizar construcciones a través de bloques (cubos) que tienen texturas tridimensionales.

Pues este famoso videojuego que suma millones de jugadores puede tener fines educativos.

Académica a través de un Buffet Académico te comparte una serie de recursos que te ayudarán a integrar este videojuego como parte de tu estretegia de enseñanza.

"Integrar los videojuegos al proceso enseñanza-aprendizaje es una excelente estrategia, no solo por el componente lúdico que éste genera, sino por su amplio potencial instructivo importante en el ámbito del desarrollo de habilidades cognitivo-espaciales tales como la visualización espacial o la coordinación óculo manual. En este contenido educativo vas a conocer la relación entre el videojuego Minecraft y el aprendizaje".

Así describe Académica este Buffet que puedes consultar al dar click en este enlace.

“El buffet académico, tal y como sucede en un buffet de comida, es un conjunto de contenidos que están listos para ser consumidos; de manera que cada usuario puede consultar lo que desea en cualquier momento”. 

Académica es una plataforma del conocimiento desarrollada por la Fundación Carlos Slim y la Fundación TELMEX-TELCEL.