77 trámites y servicios en línea de la SEyC

77 trámites y servicios en línea de la SEyC

Los trámites en línea ante SEyC van desde una acrediación de estudios hasta Registro de planes de estudios para nivel superior
Redacción | UN1ÓN | 11/01/2017 05:30

El Portal de Trámites y Servicios es una herramienta que acerca a los docentes, administrativos, estudiantes y público en general con la Secretaría de Educación y Cultura del Estado.

En la dirección consulta tramites www.seyc.gob.mx hay 77 trámites / servicios con la descripción de lo que necesita hacer y la documentación que se tiene que envíar vía electrónica.

Familia, estudiantes, docentes y público en general, pueden hacer los siguiente trámites o solicitar servicios :

1 - Acreditación por años de estudios .

Incrementar la percepción salarial del interesado

2 - Adición de licenciaturas y/o estudios de posgrados .

Gestionar la adición de carreras y/o estudios de posgrado en las instituciones educativas.

3 - Ahorro solidario .

Efectuar el descuento de ahorro del personal docente y administrativo

4 - Altas para la actualización de inventarios de los centros escolares .

Administrar, controlar y operar correctamente los inventarios de bienes muebles, manteniendo la actualización de los movimientos de altas, que den la certeza y transparencia en el manejo de los activos fijos

5 - Atención a siniestros por robo .

Realizar el reclamo correspondiente ante la aseguradora

6 - Ayuda para la adquisición de anteojos .

Apoyar con el monto económico autorizado al personal administrativo y docente de normal superior, para la adquisición de anteojos

7 - Ayuda para útiles escolares .

Otorgar ayuda para útiles escolares al personal de apoyo y asistencia a la educación que tenga hijos en edad escolar en los niveles de educación básica y bachillerato

8 - Bajas para la actualización de inventarios de las unidades administrativas .

Administrar, controlar y operar correctamente los inventarios de bienes muebles, manteniendo la actualización de los movimientos de bajas que den la certeza y transparencia en el manejo de los activos fijos

9 - Bajas para la actualización de inventarios de los centros escolares .

Administrar, controlar y operar correctamente los inventarios de bienes muebles, manteniendo la actualización de los movimientos de bajas, que den la certeza y transparencia en el manejo de los activos fijos

10 - Beca a la excelencia .

Estimular a los estudiantes de educación básica, media superior y superior inscritos en instituciones públicas y particulares autorizadas o reconocidas para la preservación del alto nivel de aprovechamiento educativo

11 - Beca económica .

Estimular a los estudiantes inscritos en instituciones públicas de educación básica, media superior y superior

12 - Beca Económica Estatal (Renovación) .

Estimular a los estudiantes inscritos en instituciones públicas de educación básica, media superior y superior.

13 - Beca económica federal .

Estimular a los estudiantes inscritos en instituciones públicas de educación básica.

14 - Beca económica federal (Renovación) .

Estimular a los estudiantes inscritos en instituciones públicas de educación básica.

15 - Becas a la excelencia (Renovación) .

Estimular a los estudiantes de educación básica, media superior y superior, inscritos en instituciones públicas y particulares autorizadas o reconocidas, para la preservación del alto nivel de aprovechamiento educativo.

16 - Becas académicas .

Otorgar la exención total o parcial del pago de inscripción y colegiatura mensual de los estudiantes inscritos en Instituciones educativas particulares autorizadas o reconocidas.

17 - Becas de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas (PROMAJOVEN) .

Otorgar becas a niñas y jóvenes en contexto y situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad temprana para el acceso, permanencia y conclusión de la educación básica (alfabetización,primaria y secundaria).

18 - Becas de apoyo a la práctica intensiva y al servicio social para estudiantes del séptimo y octavo semestres de escuelas normales públicas del país .

Estimular a los estudiantes inscritos en instituciones públicas de Educación Normal del Estado, que hayan concluido los planes y programas de estudios correspondientes para que cumpla la obligación del servicio social comunitario.*

19 - Becas de Manutención .

Otorgar becas a estudiantes de nivel superior inscritos en escuelas públicas del estado de Quintana Roo, para fomentar el ingreso, permanencia y conclusión de sus estudios.

20 - Becas de transporte .

Estimular a estudiantes de educación básica, media superior y superior, inscritos en instituciones públicas del medio rural, para permanencia y conclusión de sus estudios; en las modalidades de Becas de Transporte

21 - Cambios de nomenclatura de institución educativa, carreras y/o estudios de posgrado .

Gestionar los cambios de nomenclatura de institución educativa, carreras y/o estudios de posgrados.

22 - Cambios y permutas de adscripción de estado a estado .

Brindar información y apoyo para la gestión del cambio de estado de los trabajadores que cumplen con los requisitos de la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública.

23 - Cédula profesional .

Gestionar la cédula profesional para identificación de su titular en el ejercicio de su profesión.

24 - Cédula profesional (Duplicado) .

Gestionar el duplicado de la cédula profesional en caso de extravío o robo para identificación de su titular en el ejercicio de su profesión.

25 - Certificación de créditos de INFONACOT .

Garantizar que el contenido de la información sea correcta para proceder con el crédito.

26 - Certificación de documentos .

Certificar, cotejar o acreditar la veracidad de la información, a petición del trabajador.

27 - Certificación de solicitudes de préstamos ante el ISSSTE .

Comprobar ante el ISSSTE, las remuneraciones, antigüedad, plaza(s) y nombramiento (s) del trabajador.

28 - Certificado de estudios (Preescolar, Primaria y Secundaria) .

Otorgar la reposición del certificado.

29 - Constancia de descuento de caja de ahorro .

Brindar al personal la información de sus descuentos vía nómina.

30 - Constancia de Estudios de Educación Básica .

Expedir constancia de estudios académicos para los fines que el usuario requiera.

31 - Constancia de préstamo a corto plazo del ISSSTE .

Brindar al personal la información solicitada sobre sus periodos de descuentos.

32 - Constancia de profesionistas .

Registrar en el padrón estatal a los profesionistas que cumplan con los requisitos y expedir la constancia de su registro correspondiente.

33 - Constancia de servicios .

Expedir a petición del interesado/a, un documento que haga constar los nombramientos, percepciones vigentes y antigüedad del personal en el servicio.

34 - Constancias de percepción y deducción .

Generar la constancia.

35 - Credencialización .

Ofrecer credenciales al personal docente y administrativo con la finalidad de que tengan un documento oficial que los identifique como trabajadores de los Servicios Educativos de Quintana Roo.

36 - Curso de verano .

Validar las solicitudes recibidas para el otorgamiento, con base en los lineamientos, del estímulo correspondiente a Curso de verano.

37 - Devoluciones para la actualización de inventarios de centros escolares .

Administrar, controlar y operar correctamente los inventarios de bienes muebles, manteniendo la actualización de los movimientos de altas, bajas, transferencias y devoluciones que den la certeza y transparencia en el manejo de los activos fijos.

38 - Devoluciones para la actualización de inventarios de las unidades administrativas .

Administrar, controlar y operar correctamente los inventarios de bienes muebles, manteniendo la actualización de los movimientos de altas, bajas, transferencias y devoluciones que den la certeza y transparencia en el manejo de los activos fijos.

39 - Educación artística .

Ofrecer a niños, jóvenes y adultos, educación en danza, música, artes plásticas y teatro, a través de los diversos talleres artísticos que se imparten en las Casas de Cultura del Estado.

40 - Equivalencia de Estudios para media superior y superior .

Otorgar equiparación entre sí a estudios realizados dentro del Sistema Educativo Nacional.

41 - Escuelas estatales de música, danza y artes plásticas. .

Proporcionar a niños, jóvenes y adultos educación en danza, música, teatro y artes plásticas para su desarrollo profesional y personal.

42 - Estímulos por años de servicio para el personal administrativo .

Otorgar el reconocimiento al personal administrativo por los años de servicios laborados.

43 - Filiación .

Ingresar al personal adscrito a los Servicios Educativos de Quintana Roo al Sistema de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Pública (SIAPSEP). Unificar el proceso de filiación, involucrando a los niveles que les competa el tema, a fin de integrar una base de datos confiable, con la documentación necesaria del trabajador, mediante la cual se efectuarán los reportes que generen las prestaciones y obligaciones a las que tiene derecho, ante las diversas instituciones. Siendo la base para apertura del expediente personal.

44 - FORTE (Alta) .

Dar de alta al personal en el Fondo de Retiro de los Trabajadores de la Educación (FORTE).

45 - FORTE (cambio de beneficiario) .

Registrar el cambio de beneficiario/s de su Fondo de Retiro (FORTE).

46 - FORTE (Liquidación) .

Brindar apoyo al personal para el pago del Fondo de Retiro.

47 - FORTE (Pago por defunción) .

Brindar el apoyo al beneficiario para el pago del fondo del retiro por defunción del trabajador.

48 - Incorporación de escuelas particulares (Educación Básica, Normales y Media Superior y Superior) .

Otorgar a escuelas particulares reconocimiento de validez oficial de estudios para impartir educación básica, Normal y demás para la formación de docentes en Educación Básica y de tipo medio superior y superior.

49 - Legalización de firmas de documentos académicos.

Declarar la autenticidad de las firmas que figuran en un documento oficial, así como de la calidad jurídica de la(s) persona(s) cuya(s) firma(s) aparece(n) en dicho documento.

50 - Licencia con goce de sueldo .

Otorgar permisos al personal docente y administrativo para ausentarse legalmente de sus labores por un tiempo determinado.

51 - Licencia de prejubilación y jubilación .

Validar las solicitudes recibidas, así como brindar orientación sobre el proceso prejubilatorio y jubilación de los usuarios, a fin de hacer un proceso ágil y seguro para quien lo solicita.

52 - Licencia sin goce de sueldo .

Otorgar permisos al personal docente y administrativo para ausentarse legalmente de sus labores por un tiempo determinado.

53 - Liquidación de concepto omitido .

Pagar el concepto omitido, solicitado por el personal docente y administrativo.

54 - Mantenimiento menor a instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas .

Mantener las instalaciones en óptimas condiciones.

55 - Museos .

Proporcionar al público en general el acceso a los museos administrados por la Secretaría de Educación y Cultura.

56 - Pago del concepto 41 .

Validar el otorgamiento de la asignación para ayudas alimenticias, rentas, etc, al personal docente y administrativo jubilado (personal jubilado de educación básica, homologado y homologado no transferido, personal activo homologado no transferido) a fin de que puedan disfrutar del beneficio.

57 - Pago por defunción del docente de educación básica y personal administrativo .

Proporcionar, a los beneficiarios de la persona fallecida, el importe o trámite para el cobro que corresponda de acuerdo con la prestación por defunción según sea el caso.

58 - Pensión alimenticia (cambio de lugar de pago) .

Ubicar el pago de pensión alimenticia donde radica la beneficiaria.

59 - Premio "Maestro Rafael Ramírez" y Premio "Maestro Ignacio Manuel Altamirano" .

Reconocer la labor de los docentes mediante un estímulo y recompensa económica, por su perseverancia y eminente trayectoria durante 30 y 40 años de servicio efectivo, en la educación.

60 - Reanudación de labores .

Reincorporar a un trabajador al Centro de Trabajo donde se encuentre adscrita su plaza, al término de cualquier tipo de licencia o que por necesidad del servicio su plaza se haya adscrito a otro Centro de Trabajo.

61 - Recepción y distribución de bienes para las unidades administrativas y centros escolares .

Entregar en tiempo y forma los bienes a las unidades administrativas y centros escolares.

62 - Recepción y distribución de materiales y consumibles de cómputo en las unidades administrativas y centros escolares.

Entregar en tiempo y forma los materiales* y consumibles de computo** para las unidades administrativas y centros escolares.

63 - Reclamo de la parte proporcional del aguinaldo .

Pagar la parte proporcional del aguinaldo del periodo laborado.

64 - Reexpedición de cheques no reclamados .

Emitir nuevamente el pago del personal docente y administrativo.

65 - Reexpedición de cheques por deterioro .

Emitir nuevamente el pago del personal docente y administrativo por causa de deterioro del cheque emitido.

66 - Reexpedición de cheques por extravío .

Emitir nuevamente el pago del personal docente y administrativo a causa de extravío de su cheque.

67 - Registro de instituciones educativas (SEyC) .

Gestionar el registro oficial a las instituciones educativas.

68 - Registro de los colegios de profesionistas .

Otorgar el registro como Colegio de Profesionistas a las Asociaciones Civiles.

69 - Registro de planes de estudios para nivel superior .

Gestionar los planes de estudios de las instituciones educativas.

70 - Renta de espacios culturales .

Otorgar el arrendamiento de espacios culturales para que el público en general pueda llevar a cabo sus actividades educativas y culturales en un sitio idóneo.

71 - Revalidación de estudios .

Otorgar validez oficial de estudios realizados en el extranjero a estudiantes mexicanos y/o extranjeros.

72 - Revisión y validación de formatos oficiales .

Gestionar la revisión y validación de los formatos oficiales de las Instituciones Educativas.

73 - Revisión y validación de formatos oficiales de las instituciones educativas .

Gestionar la revisión y validación de los formatos oficiales de las instituciones educativas.

74 - Seguridad, higiene y medio ambiente en el trabajo .

Vigilar el debido cumplimiento de la normatividad en materia, a fin de detectar inconsistencias para proponer medidas preventivas.

75 - Servicio social .

Brindar información a alumnos/as que desean realizar el servicio social o prácticas profesionales y canalizarlo al área requerida.

76 - Transferencia para la actualización de inventarios de las unidades administrativas .

Administrar, controlar y operar correctamente los inventarios de bienes muebles, manteniendo la actualización de los movimientos de las transferencias que den la certeza y transparencia en el manejo de los activos fijos.

77 - Transferencia para la actualización de inventarios de los centros escolares .

Administrar, controlar y operar correctamente los inventarios de bienes muebles, manteniendo la actualización de los movimientos de transferencia que den la certeza y transparencia en el manejo de los activos fijos.

 

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