Profepa descarta presencia de peces muertos en Tajamar

Profepa descarta presencia de peces muertos en Tajamar

La delegación de la Profepa en Quintana Roo con fecha 31 de noviembre de 2016, emitió y notificó que no encontró evidencia
Descartan presencia peces muertos en Tajamar Foto: Especial
Descartan presencia peces muertos en Tajamar Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 08/01/2017 14:21

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que no existe evidencia de la supuesta presencia de peces muertos en la Laguna de Tajamar, en Quintana Roo.

En un comunicado, se informó que la dependencia realizó una inspección en la zona tras recibir una denuncia ciudadana.

Ante los resultados de la investigación, la Procuraduría solicitó al denunciante, el pasado 9 de noviembre de 2016, que aportara más datos que permitieran identificar o localizar el sitio con mayor precisión donde ocurrieron los supuestos hechos reportados.

Sin embargo, la dependencia refirió que, en ningún momento se presentó con mayor información.

En ese sentido, la delegación de la Profepa en Quintana Roo con fecha 31 de noviembre de 2016, emitió y notificó que no encontró evidencia alguna de la presencia de peces muertos flotando en la Laguna de Tajamar.

En el comunicado se indica que la Profepa recibió, el pasado 31 de octubre de 2016, el oficio emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).

En el documento, la ASEA remitió la denuncia por “presencia de peces muertos flotando en la Laguna, así como de la presencia de espuma blanca, agua turbia y pastos flotando”, por considerarlo un asunto de la competencia de la dependencia.

La Unidad de Denuncias de la Profepa en sus oficinas centrales remitió para su atención la denuncia referida a la delegación de esta Procuraduría en Quintana Roo, por lo que la Unidad de Denuncias Ambientales, Quejas y Participación Social asignó el número de expediente de denuncia, misma que fue desechada por encontrar evidencias de los señalado.

VER: Quimeras, los extraños tiburones fantasma

Con información de Notimex