Autocar pide aumentar 33% pasaje por alza de gasolina

Autocar pide aumentar 33% pasaje por alza de gasolina

El director general de la concesionaria, Santiago Carrillo Sánchez, solicitan aumentar de 3 a 4 pesos la tarifa del transporte
Redacción | UN1ÓN | 07/01/2017 17:00

La empresa de transporte Autocar anunció el primer paro de 20 autobuses en Cancún ante el incremento en precio de gasolina.

De acuerdo con información de las empresa de transporte urbano, el incremento hasta de un 20% en el precio del combustible y de las refacciones, han generado una severa afectación en la operación del transporte público.

Así lo dio a conocer el director general de la concesionaria, Santiago Carrillo Sánchez, quien agregó que si bien está garantizada la cobertura del servicio para no perjudicar a los usuarios, la empresa tiene que tomar medidas que le permitan mitigar el alto costo de los insumos.

“Estamos en una situación sumamente preocupante por el alza de los combustibles, ya que se elevó demasiado el precio, en particular con el diésel, que a partir del primer día de enero se elevó un 20 por ciento y esto está afectando severamente a las empresas”, puntualizó.

Afirmó que aunado a ello, se registra un incremento en la misma proporción en el costo de las refacciones, situación que es todavía más complicada si se toma en cuenta que los insumos de los camiones Mercedes Benz están cotizados en euros, mientras que el de las unidades Dina están en dólares.

En este sentido, dijo que por toda esta situación insistirán en solicitar un incremento mínimo de 3 a 4 pesos en la tarifa del transporte público en el municipio de Benito Juárez, pero siempre garantizando la cobertura, la calidad y la operatividad del servicio, para lo cual están trabajando de manera conjunta con la autoridad municipal haciendo los estudios pertinentes.

“Hoy en día tan sólo Autocar está dando 104 mil kilómetros diarios de servicio y cerca de 3 millones 154 mil kilómetros al mes, lo cual garantiza el servicio para la población, aún cuando estamos atravesando por una situación muy difícil”, comentó.

Carrillo Sánchez también subrayó el compromiso de los transportistas de mantener la operatividad del servicio de transporte, “en beneficio del destino turístico y garantizar a los trabajadores que lleguen a sus centros laborales y dar el mensaje a los turistas que Cancún está plenamente tranquilo”.