VIDEO: Intentan violar a argentina en Playa del Carmen

VIDEO: Intentan violar a argentina en Playa del Carmen

Solidaridad se consolida como el municipio de Quintana Roo con más violaciones sexuales a extranjeras
Redacción | UN1ÓN | 28/12/2016 19:02

Una joven argentina que vacaciona en Quintana Roo denunció a través de un video que difundió en su cuenta de Facebook cómo un sujeto intentó violarla en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre a las 20:30 horas mientras Belén Mirallas, la víctima, caminaba por la línea costera. Narra que un sujeto se le acercó para hacerle amistosamente varias preguntas, pero cuando la chica llamó a un amigo el atacante aprovechó el momento para sujetarla por detrás e intentar violarla. 

         Leer: Mexicanos que les gusta violar a extranjeras

Sin embargo, como se escucha en el video donde ella expone la situación, la mujer argentina logra golpearlo, apretarle la tráquea para así zafarse de los brazos del individuo.  

Solidaridad es el municipio con el mayor número de violaciones en México, de acuerdo con cifas del Consejo Ciudadano para la seguridad Pública y Justicia Penal A.C.

Solidaridad también está dentro de los municipios en donde más extranjeras han sido violadas en Quintana Roo, de acuerdo con cifras de la propia Procuraduría General de Justicia de la entidad. 

         Leer: El municipio de la violación sexual

Belén Mirallas lanzó en el video la siguiente frase: "Si hubiese sido hombre, nadie me hubiese atacado; ninguna mujer debería saber defenderse porque nadie debería atacarnos”.

Además hace notar que los policías con los que denunció el hecho evitaban que ella usara en su declaración la palabra "violación" pues los uniformados incluso les preguntaban si más bien no era un intento de robo.