Kilómetro 21, la carretera del placer sexual

Kilómetro 21, la carretera del placer sexual

En total el ayuntamiento de Benito Juárez tiene detectados cinco sitios en donde se ejerce la prostitución, pero solo uno es oficialmente tolerado
Josué Huerta | UN1ÓN | 10/12/2016 06:00

El ayuntamiento de Benito Juárez tiene ubicados cinco sitios en donde se ejerce la prostitución, pero solo uno de ellos es considerado como zona tolerada para esta actividad

Así se da a conocer a través de la respuesta a una solicitud de acceso a la información hecha por UN1ÓN. 

Los sitios en donde el ayuntamiento tiene detectadas personas que ofrecen sexo a cambio de dinero son las Supermanzanas 63, 64, 66 y la Avenida Yaxchillan. 

Sin embargo la única zona que el gobierno municipal considera “de tolerancia” para ejercer la prostitución es el kilómetro 21 de la carretera Cancún-Mérida. 

El Bando de Gobierno y Policía, que en el Artículo 534, fracción VII, del capítulo II señala que se comete una falta cuando se invita a la prostitución, se ejerce o se solicita dicho servicio en la vía o lugares públicos.

En días pasados el ayuntamiento realizó un operativo en contra de personas, en su mayoría transexuales, que practicaban el comercio sexual en la zona hotelera de Cancún. 

Informe prostitución by Josué Huerta