QRoo con buena afluencia de cruceros

QRoo con buena afluencia de cruceros

Aseveró que prácticamente todos los días de la semana serán de mucha actividad en materia de cruceros en los puertos de la entidad
Redacción | UN1ÓN | 04/12/2016 19:25

La llegada de 32 cruceros a Cozumel y 11 a Mahahual, programados para la segunda semana de diciembre, representa un importante incremento en el número de embarcaciones y turistas que arribarán al estado, informó la directora de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña.

En conferencia de prensa, explicó que de acuerdo con el calendario de arribo de cruceros, del 5 al 11 de diciembre de 2016, de los 43 desembarques nueve serán en la Terminal de Cruceros SSA México, además de 13 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya.

También habrá 10 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta y 11 en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

La directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) indicó que esto da más y mejores oportunidades para las familias que trabajan en la actividad turística.

Aseveró que prácticamente todos los días de la semana serán de mucha actividad en materia de cruceros en los puertos de la entidad, ya que en cada jornada de la semana atracarán al menos seis embarcaciones, dejando una importante derrama económica que da más y mejores oportunidades a todos de salir adelante.

Ricalde Magaña destacó que Mahahual también tendrá un repunte en el arribo de cruceros y turistas, ya que la Terminal de Cruceros Costa Maya recibirá a estos hoteles flotantes todos los días de la semana.

Añadió que el día de mayor movimiento de la semana será el jueves 8 de diciembre, cuando atracarán nueve cruceros en un solo día, de los cuales seis son para Cozumel y tres para Mahahual.