Consorcio invertirá mil 700 mdp en Riviera Maya

Consorcio invertirá mil 700 mdp en Riviera Maya

La primera etapa del proyecto, que se desarrollará con capital 100 por ciento mexicano será el Hotel Xcaret México, que espera abrir en diciembre de 2017
Invertirán mil 700 mdp en Riviera Maya Foto: Especial
Invertirán mil 700 mdp en Riviera Maya Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 21/11/2016 05:15

n consorcio quintanarroense invertirá más de mil 700 millones de dólares en un innovador desarrollo turístico en la Riviera Maya, que contempla seis mil habitaciones hoteleras, un estadio multifuncional para 12 mil espectadores, centro de convenciones y plaza comercial.

En conferencia de prensa, Marcos Constandse Redko, director de Destino Xcaret Hoteles, expresó que como parte de la primera etapa del proyecto, que se desarrollará con capital 100 por ciento mexicano, construyen el Hotel Xcaret México, que espera abrir en diciembre de 2017, con una inversión de 330 millones de dólares.

Refirió que el consorcio Experiencias Xcaret espera completar el proyecto en los próximos 12 años con un concepto que transformará el esquema todo incluido tradicional; al integrar naturaleza, aventura y los parques naturales más emblemáticos de Cancún y de la Riviera Maya.

“Queremos que nuestros huéspedes se lleven a México en el corazón. Experimentarán un espacio místico y divertido, inspirado en la calidez de México, y al recorrer nuestros parques con su riqueza natural y su cultura viva, se llevarán en la memoria un recuerdo que transformará para siempre el concepto de sus vacaciones”, aseguró.

En cuanto al primer proyecto, explicó que las cinco “casas” que componen Hotel Xcaret México ofrecen una experiencia de hospedaje distinta y personalizada.

Indicó que el complejo lo componen la Casa Fuego, solo para adultos; Casa Tierra, familias Premier; Casa Agua, “spa&wellness”; Casa Espiral, orientado a adultos; y Casa Viento, esencialmente familiar.

Precisó que desarrollarán un programa todo incluido para que

todos los huéspedes tengan acceso gratuito a los parques y tours de Experiencias Xcaret, junto con el plan de alimentación de cada uno.

De igual forma, comentó que acorde con el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad del Grupo, Hotel Xcaret México será el primero en el continente americano en abrir con la certificación de EarthCheck en Planeación y Diseño.

“Fueron nueve años de planeación y estudios geológicos, ambientales y de corrientes de agua, entre otros, no solo para preservar los ecosistemas, sino para engrandecerlos”, precisó el arquitecto David Quintana, Director de Desarrollo del Grupo Experiencias Xcaret.

Asimismo, enfatizó que se aplicarán programas de uso eficiente de agua y energía eléctrica, complementando el compromiso de sustentabilidad de Hotel Xcaret México.

De igual forma, refirió que el 90 por ciento de los proveedores de materiales de construcción son nacionales y locales, impulsando así la economía de la región y disminuyendo la huella de carbono.

En ese sentido, expuso que se recurrió a artesanos de diferentes entidades del país, quienes han creado más de mil obras bordadas a mano en Chiapas, 900 piezas talladas en ónix, azulejos artesanales de Guadalajara y decenas de insumos en madera, papel amate, barro negro y talavera, llevando el encanto del arte popular mexicano a cada espacio del hotel.

Con información de Notimex