SEP: Casi 87% de docentes acuden a evaluación de desempeño

SEP: Casi 87% de docentes acuden a evaluación de desempeño

Este fin de semana se realizó la segunda jornada de evaluación donde hubo una gran participaciones en las entidades que se realizó
Antonio Miranda | 14/11/2016 12:26

Este 12 y 13 de noviembre se realizó la segunda jornada de evaluación en 160 sedes de 25 estados, así lo informó la Secretaría de Educación Pública.  

A través de un comunicado, la dependencia explicó que ésta aplicación se realizó a 10 mil 964 de los 12 mil 726 programados, lo que significa 86.15 por ciento de asistencia.

De éstos, en Educación Básica asistieron 9 mil 15 de los 10 mil 563 programados, es decir, 85.35 por ciento de participación.

En Educación Media Superior se presentaron a la evaluación  mil 949 de los 2 mil 163 programados, lo que representa el 90.11 por ciento de participación.

La Evaluación del Desempeño del ciclo escolar 2016-2017 que se aplicó  incluyó a docentes, técnico docentes, personal con funciones de dirección y, por primera vez, personal con funciones de supervisión, que para esta convocatoria se registraron de manera voluntaria, así como los que de manera obligatoria les correspondía esta evaluación,.

En ese sentido recalcó la dependencia fue el caso de los que no obtuvieron resultados suficientes en su primera oportunidad, presentada en noviembre de 2015 o al término de su segundo año.

También incluye a candidatos seleccionados por las autoridades educativas y organismos descentralizados, que participan para su certificación como evaluador, así como al personal que desempeña funciones de dirección o supervisión sin la plaza regularizada.

En esta ocasión, de los estados participantes, Chiapas, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala alcanzaron niveles de concurrencia superiores al 95 por ciento. Y en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Yucatán y Zacatecas la participación superó al 90 por ciento.