Carlos Joaquín investigará a los #PiratasdeBorge

Carlos Joaquín investigará a los #PiratasdeBorge

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo que el problema se indentifica en la zona de Cancún y Tulum
(Foto: Expansión)
Redacción | UN1ÓN | 04/11/2016 18:24

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, aseguró que se investigarán los desalojos y juicios laborales amañados para despojar a empresas y particulares de bienes y recursos, durante la administración del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Una investigación publicada por Expansión con apoyo de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, denunció los fraudes a empresarios y particulares en la entidad.

"Hubo adjudicación de tierras, sobre todo en la zona de Cancún y Tulum, quejas de tipo internacional porque había inversionistas que estaban siendo despojados de su tierra, y hubo utilización de servicios públicos para poder lograr eso, como las juntas de Conciliación y Arbitraje, la fuerza pública del estado. Cosas que hoy estamos tratando de devolver a la normalidad", dijo el mandatario en Radio Fórmula.

Se trata de una de las pocas ocasiones en que Carlos Joaquín —quien rindió protesta al cargo el pasado 25 de septiembre— se ha referido a las irregularidades expuestas en la investigación “Los Piratas de Borge: el saqueo institucionalizado en Quintana Roo”, y la primera en la que abiertamente señala el empleo de recursos públicos en la pasada administración para arrebatar propiedades, situación que provocó una carta de preocupación por parte de las embajadas de Francia, Italia, Portugal y de los Países Bajos en México. (Información Animal Político)