Meade descarta rescatar financieramente a Quintana Roo

Meade descarta rescatar financieramente a Quintana Roo

El funcionario indicó que cada estado es responsable de sus finanzas, por tanto la intervención del gobierno federal es limitada al respecto
Redacción | UN1ÓN | 02/11/2016 16:58

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, descartó que exista la intención de rescatar financieramente a Quintana Roo tras los gastos suntuosos realizados por el gobierno de Roberto Borge. 

En una entrevista que dio al periodista Carlos Loret de Mola, Meade comentó que cada entidad tendrá que enfrentar su situación financiera de acuerdo con la ley.

Precisó que la Secretaría de Hacienda solo tiene dos instrumentos para apyar a los estados y estos son: la entrega de participaciones que salen de la recaudación y las aportaciones con fines específicos.

Hizo incapié en que la situación financiera es responsabilidad del gobierno de cada entidad.

El tema ha cobrado auge en los últimos días ya que en la clase política y medios de comunicación se empezó a hablar de un posible rescate financiera para Veracruz por parte de la federación.

Por lo que se especuló que el gobierno podría aplicar ese mismo rescate a entidades que tuvieron conflictos con sus gobernadores por la sospecha de corrupción como es el caso de Chihuahua y Quintana Roo.

 

Con información de 24 horas