Solidaridad preparado para contingencias meteorológicas: alcaldesa

Solidaridad preparado para contingencias meteorológicas: alcaldesa

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, dijo que el actual gobernador fue el reponsable de la recuperación del municipio
Redacción | UN1ÓN | 22/10/2016 14:22

La lección que dejó el paso del huracán Wilma por Quintana Roo permite que sociedad, autoridades y prestadores de servicios tengan hoy mayor conciencia de lo que significa estar bien preparados ante un fenómeno metereológico.

Tras la reinstalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, indicó que actualmente el municipio cuenta con un Sistema de Alerta Temprana (SAT).

Asimismo, abundó, está el programa de capacitación constante para trabajadores del Ayuntamiento, hoteles, restaurantes, empresas y ciudadanos, a través de la Coordinación de Protección Civil, en caso de huracán y los refugios están listos en zonas de mayor necesidad.

Destacó que como presidenta municipal de Solidaridad, pero también de la sociedad, está el compromiso de trabajar permanentemente para salvaguardar la vida y bienes de los ciudadanos antes, durante y después del paso de cualquier fenómeno natural.

La alcaldesa recordó que el actual gobernador del estado, Carlos Joaquín González, fue el responsable de la recuperación de Solidaridad tras el paso de este fenómeno, ya que él era el presidente municipal en ese momento.

Torres Gómez puntualizó que desde el inicio de su administración se supervisan las condiciones de los 42 refugios anticiclónicos, dos de ellos ubicados en Puerto Aventuras, con capacidad para recibir hasta ocho mil 370 personas en total.

Al respecto el coordinador de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, informó que ya se cuenta con refugios listos en colonias de mayor necesidad, además de mantener actualizado el programa de localización de turistas.

Por su parte el meteorólogo municipal, Antonio Morales Ocaña, expuso el Reporte 2016 sobre la temporada de huracanes hasta la fecha y destacó que las acciones que lleva a cabo el ayuntamiento son únicas en la República Mexicana.

Luego de la toma de protesta los integrantes del Consejo firmaron las actas correspondientes. Se especificó que los regidores quedan como consejeros permanentes.