QRoo prepara propuesta de inversión por 190 mdp en turismo

QRoo prepara propuesta de inversión por 190 mdp en turismo

El gobernador Carlos Joaquín González dijo que vamos emprender acciones para tener un crecimiento turístico mayor al 3.5 por ciento
Redacción | UN1ÓN | 21/10/2016 08:22

El gobierno de Quintana Roo prepara una propuesta de inversión para 2017 de unos 190 millones de pesos en innovación tecnológica, diversificación, infraestructura turística, competitividad y capacitación, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Ante empresarios y profesionales de la industria de los viajes, llamó a trabajar juntos para aumentar al máximo el potencial del turismo, impulsar un crecimiento económico inclusivo, proteger el medio ambiente, promover el desarrollo sostenible y una vida en condiciones dignas para todos.

"El turismo debe abrir nuevas vías socioeconómicas para mejorar los medios de vida de las comunidades", manifestó durante el Primer Congreso Nacional de Competitividad y Turismo, celebrado en Cozumel y organizado por la Canaco-Servytur, la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) y Explora Caribe.

El gobernador fue invitado como ponente al congreso que llevó por nombre "Conviértete en un experto del turismo en México" y donde presentó la disertación "Retos del turismo en Quintana Roo".

Entre otras cosas, anunció que para 2017 se tiene una propuesta de proyectos en materia turística de aproximadamente 190 millones de pesos.

"Vamos a emprender acciones, desde la planeación, la infraestructura, la promoción y la gestión de recursos para tener un crecimiento turístico mayor al 3.5 por ciento, que se reflejará en destinos más competitivos, con una derrama turística mayor, pero también con más empleos, mejores salarios y mayor bienestar para todos", afirmó.

"En turismo nuestros productos, tecnologías, conocimientos y soluciones, así como la colaboración activa de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada, nos deben ayudar a desarrollar mejores condiciones de vida para la gente y contribuir notablemente a hacer del nuestro un Quintana Roo mejor", agregó.