Quintana Roo se abarata, inflación de 0.15% en septiembre

Quintana Roo se abarata, inflación de 0.15% en septiembre

En el útlimo año, la entidad quintanarroense reporta una inflación por debajo del promedio
Redacción | UN1ÓN | 07/10/2016 10:05

La entidad que alberga el destino turístico -Cancún- más importante de país reporta una inflación de 0.15% en septiembre, el nivel más bajo en México.

Información del Institituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indica que ese nivel es la cuarta parte del promedio nacional que se colocó en 0.61% en el periodo.

En lo que va del año, Chetumal, la ciudad que se evalúa, reporta un alza de precios promedio de 0.62%, un poco menos de la mitad de lo que se registra en el país con 1.47%.

La inflación anual se colocó en 2.61% contra el 2.97% nacional.

De acuerdo con los datos oficiales, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró una variación mensual de 0.61 por ciento, con lo que la tasa de inflación anual fue de 2.97 por ciento.

El organismo precisó que dicho incremento obedeció a un aumento en los precios del jitomate, huevo, gastos en educación primaria, automóviles, cebolla, pollo, secundaria, tomate verde, gasolina de bajo octanaje y vivienda propia.

Ello contrarrestó con la baja en los precios de gas doméstico LP, servicios profesionales, naranja, servicio de telefonía móvil, plátanos, servicios turísticos en paquete, guayaba, productos para el cabello, televisores y manzanas.