¿Roberto Borge entrega un Quintana Roo seguro?

¿Roberto Borge entrega un Quintana Roo seguro?

Estadísticas del Secrertariado Ejecutivo indican que la incidencia delictiva cae 70% en Quintana Roo
Pedro Mentado | UN1ÓN | 23/09/2016 07:00

Durante los primeros siete meses del 2016, la incidencia delictiva en Quintana Roo reporta una caída del 70%, comparado con el mismo periodo del año pasado, para registrar el nivel más bajo del sexenio de Roberto Borge Angulo e incluso de la década.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo de agosto 2016, las denuncias por delitos en la entidad pasaron de 21 mil 789 en los primeros ocho meses de este año a 6 mil 357 en el mismo lapso de tiempo del año pasado.

Las estadísticas revelan que en promedio se hicieron apenas 26 denuncias por delitos por día, que contrasta con los 90 del año pasado y las 93 promedio de los ultimos seis años.

Al revisar las cifras, se observa una baja generalizada los delitos de alto impacto y no alto impacto, que rankea a Quintana Roo entre los estados seguros del país.

En los delitos del alto impacto, por ejemplo, la tasa de homicidios dolosos se ubica en 4.94 por cada 100 mil habitante, para ubicarse como la scexta más baja; los secuestros registra una tasa de 0.06, la segunda más baja, apenas por debajo de Yucatán con 0.05.

La extorsión, delito que azotó a Quintana Roo si piedad, se ubica en 0.62 casos por cada 100 habitantes, para colocarse en el sexto a nivel nacional.

En el robo de autos con violencia, que según los reportes de las AMIS es un problema para Quintana Roo, según el último reporte de seguridad pública, la entidad registra una tasa de 0.49 por cada 100 mil, la tasa más baja de México.

Estas son la cifras del Secretariado Ejecutivo de la incidencia delictiva con las que cierra el gobierno de RoBerto Borge el próximo 25 de septiembre cuando entre el la estafeta a Carlos Joaquín González, que gobernará los próximos seis años.