Protección Civil propone aplicar plan familiar durante simulacro

Protección Civil propone aplicar plan familiar durante simulacro

Protección Civil dijo que es necesario que todos los miembros de la familia conozcan los lugares seguros en su hogar
Redacción | UN1ÓN | 17/09/2016 12:17

Protección Civil exhortó a la población a implementar su Plan Familiar durante el macrosimulacro 2016 conmemorativo de los sismos de 1985, que se llevará a cabo este lunes 19 de septiembre a las 11:00 horas.

“Recuerda: Este 19 de septiembre sonará la alerta sísmica a las 11:00 h. Prepara tu #PlanFamiliar #MacroSimulacro2016”, escribió el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

La seguridad empieza en casa, por ello, es necesario que todos los miembros de la familia conozcan los lugares seguros en su hogar, rutas de evacuación y el punto de reunión en caso de que ocurra una contingencia y estén preparados.

El Plan Familiar de Protección Civil establece revisar las condiciones de construcción de la vivienda, el mantenimiento de las instalaciones de agua, luz, gas y de todos los muebles de casa.

También se debe dibujar un croquis donde se tracen las rutas de evacuación más cercanas y se señalen los riesgos detectados y recomendaciones para evitarlos.